PPD espera que el gobierno suspenda pago de créditos hipotecarios y medidas concretas a la clase media

0
jefe de Bancada del PPD Ricardo Celis.

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD destacó el Plan de medidas económicas extraordinarias que anunció el Gobierno y la cantidad de recursos destinado a este objetivo, a la vez que pidió focalizar los esfuerzos en las pymes, trabajadores y clase media.

“Es necesario hacer todos los esfuerzos necesarios para enfrentar las graves consecuencias económicas que está produciendo el coronavirus en el país. A grandes rasgos creemos que reforzar el Presupuesto del Sistema de Salud con el 2% constitucional va en la línea correcta respecto al nivel de la crisis”, indicó el Jefe de la Bancada PPD, Ricardo Celis.

Asimismo, señaló que “valoramos las medidas para otorgar liquidez a las pymes, como la postergación de pagos del IVA, impuesto a la renta, contribuciones y deudas tributarias. Acá lo importante es que el foco sean las pymes y no las grandes empresas porque se habla de 350 mil UF de ventas. También es una buena noticia el Fondo Solidario para contener caída de las ventas del comercio, a través de municipios”.


Créditos hipotecarios y apoyo a la case media, agua, luz, internet y pago de permisos de circulación

Sin embargo, el diputado Celis indicó que “echamos de menos, y esperamos que el Gobierno acoja en el breve plazo, suspender el pago de Créditos hipotecarios, postergando el pago correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio hasta el final de su crédito, además de la suspensión de procesos de embargos y remates por deudas, hasta el segundo semestre del presente año, entre otras medidas”, indicó el diputado Celis.

Por su parte, el diputado independiente y miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto, sostuvo que “estamos frente a una situación inédita en nuestro país, por lo que ahora más que nunca es necesario trabajar unidos. En ese sentido, creemos necesario la creación de una mesa de trabajo tripartita, entre representantes del gobierno, empresarios y trabajadores, para analizar los ajustes necesarios al mercado laboral en los próximos meses de crisis”.

“Valoramos las medidas anunciadas por el gobierno, pero creemos que falta focalizar más en medidas pro trabajadores. La protección de ingresos laborales que proponen a través del seguro de cesantía tiene el problema que requiere acuerdo con el empleador, y ese es un requisito que lo puede dejar sin efecto o impedir que el beneficio llegue a los trabajadores más afectados”, afirmó el diputado Soto.

Finalmente, el legislador aseguró que “también faltas medidas concretas para aliviar la carga de las familias de clase media y vulnerables, como congelamiento de cuentas de consumos domiciliarios básicos, como son la luz, el agua, el gas, la internet, etc; y postergar el pago permisos de circulación hasta el mes de Julio”.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.