Atletas de Chile piden aplazamiento de juegos olímpicos de Tokio

0

Atletas de Chile clasificados a los juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sumaron hoy a las voces que piden sea aplazado el mayor evento deportivo mundial ante la incertidumbre provocada por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones al diario El Mercurio, Francisca Crovetto, de tiro skeet, planteó que «viendo el calendario y considerando lo que cuesta planificar, para mí estamos bastante encima. Entonces si no se sabe lo que va a pasar en cuatro meses y ya se han perdido varias semanas, una buena alternativa sería posponerlos».

Por su parte, Esteban Bustos, de pentatlón, advirtió que la salud de todos es primordial y que el virus seguiría propagándose, mientras que la ciclista Macarena Pérez señaló que «deben tomar una medida pronto ya que se nos está haciendo demasiado difícil entrenar».

En tanto, el luchador Yasmani Acosta opinó que si se realizan los juegos, los atletas no tendrán preparación óptima, y que lleguen al mayor evento del mundo deportivo en esas condiciones no es positivo para nadie.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, dijo el sábado que suspender los juegos olímpicos sería destruir el sueño de la gran mayoría de los atletas y alegó que un evento de esa envergadura  no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.