España prorrogará otros 15 días estado de alarma por Covid-19

0
España prolongará otros 15 días el estado de alarma para intentar contener la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en este país, segundo más afectado de Europa por la enfermedad, se informó hoy.

 

La decisión fue anticipada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia celebrada este domingo con los gobernantes de las 17 comunidades autónomas (regiones) de esta nación ibérica, según la cadena pública Televisión Española.

De esa manera, las duras medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 se extenderán hasta el 12 de abril.

Para aprobar esta prórroga del estado de alarma, que mantiene en confinamiento casi total a la población, Sánchez necesitará la autorización del Congreso de los Diputados, que se reunirá el venidero miércoles con ese fin.

Estas restricciones, que entraron en vigor el 14 de marzo, apenas permiten a los ciudadanos salir del aislamiento domiciliario para ir a trabajar a los sectores esenciales en la actual coyuntura de crisis y para comprar alimentos o medicamentos.

Sánchez pidió anoche a los ciudadanos que preparen para enfrentar el peor momento de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, ante el previsible aumento de muertos y contagiados por la pandemia.

‘Lo peor está por llegar, lamentablemente los casos diagnosticados y fallecidos van a seguir aumentando en los próximos días’, que serán muy críticos y pondrán al límite todas nuestras capacidades, advirtió el mandatario en una comparecencia televisiva.

El político socialdemócrata consideró que el estado de alarma decretado por el Gobierno, en vigor desde hace ocho días, es una de las medidas ‘más drásticas de Europa y de las mayores del mundo’.

Madrid, 22 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.