España prorrogará otros 15 días estado de alarma por Covid-19

España prolongará otros 15 días el estado de alarma para intentar contener la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 en este país, segundo más afectado de Europa por la enfermedad, se informó hoy.

 

La decisión fue anticipada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia celebrada este domingo con los gobernantes de las 17 comunidades autónomas (regiones) de esta nación ibérica, según la cadena pública Televisión Española.

De esa manera, las duras medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 se extenderán hasta el 12 de abril.

Para aprobar esta prórroga del estado de alarma, que mantiene en confinamiento casi total a la población, Sánchez necesitará la autorización del Congreso de los Diputados, que se reunirá el venidero miércoles con ese fin.

Estas restricciones, que entraron en vigor el 14 de marzo, apenas permiten a los ciudadanos salir del aislamiento domiciliario para ir a trabajar a los sectores esenciales en la actual coyuntura de crisis y para comprar alimentos o medicamentos.

Sánchez pidió anoche a los ciudadanos que preparen para enfrentar el peor momento de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, ante el previsible aumento de muertos y contagiados por la pandemia.

‘Lo peor está por llegar, lamentablemente los casos diagnosticados y fallecidos van a seguir aumentando en los próximos días’, que serán muy críticos y pondrán al límite todas nuestras capacidades, advirtió el mandatario en una comparecencia televisiva.

El político socialdemócrata consideró que el estado de alarma decretado por el Gobierno, en vigor desde hace ocho días, es una de las medidas ‘más drásticas de Europa y de las mayores del mundo’.

Madrid, 22 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bolsonaro, blanco de cacerolazos en Brasil en su aniversario 65

Dom Mar 22 , 2020
El presidente Jair Bolsonaro fue blanco de otro cacerolazo el día que cumplió 65 años, en protesta por su conducta ante la pandemia Covid-19 en Brasil, donde se registran hasta hoy 18 muertes y mil 128 contagios.   Al grito de Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro), en ciudades del Distrito Federal, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Minas Gerais, Río Grande do Norte y Paraná, los manifestantes se subieron anoche a terrazas de edificios o se asomaron a ventanas a ritmo de golpeos de ollas para pedir la renuncia del mandatario ultraderechista. Llamado por las redes sociales, el #CacerolazoDeAniversArio fue el tema más comentado en Twitter y el quinto que se realiza en los últimos días. Con mucha fuerza en el Distrito Federal los reclamantes golpearon cacerolas y pidieron su dimisión en la zona del Plan Piloto y en otras regiones administrativas, como Aguas Claras. En algunas ciudades, como Belo Horizonte, además de los eslóganes, se proyectaron imágenes y mensajes en los edificios para criticar la gestión del jefe de Estado y solicitar que entregue el poder. Las reacciones de la población son una respuesta a la postura del excapitán del Ejército ante la crisis del coronavirus. En primer lugar, los cacerolazos fustigan a Bolsonaro por asistir el 15 de marzo, cuando cumplía cuarentena por el virus, a un acto contra el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal sin mascarilla, saludar a sus seguidores con apretones de manos y tomarse fotos. De igual manera mientras el departamento de salud del gobierno anuncia acciones y advertencias diarias sobre la propagación de la enfermedad en el país, el gobernante, en más de una ocasión, minimizó el tema. Aunque recientemente reconoció la gravedad por la Covid-19, comentó este sábado que no se puede actuar con pánico, en un mensaje en Twitter. Para más leña al fuego, por su cumpleaños el presidente organizó también en la jornada una ‘fiesta tradicional’. Celebró con su esposa y dos hijas. El evento hizo caso omiso de las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones y reducir el contacto social. Brasilia, 22 de marzo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg