Inician controles de identidad preventivos en capital de Chile

0
ministro de Salud, Jaime Mañalich. Fotografía: minsal.cl

Personal policial comenzará hoy los controles de identidad en esta capital para evitar violaciones a la cuarentena por la Covid-19, informó el general Carlos Ricotti, jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolita.

El alto jefe militar explicó que la medida se pondrá en práctica fundamentalmente en comunas del este de la capital, donde se concentra la mayor cantidad de enfermos por el coronavirus SARS-Cov-2.

Agregó que con ello se va avanzando en las medidas restrictivas y a medida que se avanza en esta materia «estamos tratando de controlar al máximo todas las variables que hay y todos los días nos estamos reuniendo para ir estudiando en qué avanzamos».

En conferencia de prensa junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, Ricotti insistió en que la gente debe tratar de mantener el aislamiento, evitar los desplazamientos, y está de más decir que los contagiados no pueden andar en la calle y deben mantener el aislamiento previsto por las autoridades sanitarias.

Según el general, hasta ahora las Fuerzas Armadas se han dedicado a realizar patrullajes preventivos «especialmente en las áreas de abastecimiento, salud y de distribución, con puesto militares fijos en las zonas norte, oeste y sur de la capital.

Por su parte, el intendente Guevara informó que durante el sábado se realizaron controles y fiscalizaciones que conllevaron la clausura de centros clandestinos de juegos de azar y fueron cerrados y multados dos restaurantes que permanecían abiertos a pesar de la prohibición.

En Chile hasta las 21:00 hora local del viernes se contabilizaban 537 casos confirmados de la Covid-19, de los cuales una mujer de la tercera edad falleció este sábado, y se convirtió en la primera víctima mortal de la enfermedad en este país sudamericano.

Santiago de Chile 22 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.