Inician controles de identidad preventivos en capital de Chile

Personal policial comenzará hoy los controles de identidad en esta capital para evitar violaciones a la cuarentena por la Covid-19, informó el general Carlos Ricotti, jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolita.

El alto jefe militar explicó que la medida se pondrá en práctica fundamentalmente en comunas del este de la capital, donde se concentra la mayor cantidad de enfermos por el coronavirus SARS-Cov-2.

Agregó que con ello se va avanzando en las medidas restrictivas y a medida que se avanza en esta materia «estamos tratando de controlar al máximo todas las variables que hay y todos los días nos estamos reuniendo para ir estudiando en qué avanzamos».

En conferencia de prensa junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, Ricotti insistió en que la gente debe tratar de mantener el aislamiento, evitar los desplazamientos, y está de más decir que los contagiados no pueden andar en la calle y deben mantener el aislamiento previsto por las autoridades sanitarias.

Según el general, hasta ahora las Fuerzas Armadas se han dedicado a realizar patrullajes preventivos «especialmente en las áreas de abastecimiento, salud y de distribución, con puesto militares fijos en las zonas norte, oeste y sur de la capital.

Por su parte, el intendente Guevara informó que durante el sábado se realizaron controles y fiscalizaciones que conllevaron la clausura de centros clandestinos de juegos de azar y fueron cerrados y multados dos restaurantes que permanecían abiertos a pesar de la prohibición.

En Chile hasta las 21:00 hora local del viernes se contabilizaban 537 casos confirmados de la Covid-19, de los cuales una mujer de la tercera edad falleció este sábado, y se convirtió en la primera víctima mortal de la enfermedad en este país sudamericano.

Santiago de Chile 22 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Científicos de Chile piden declarar cuarentena nacional obligatoria

Dom Mar 22 , 2020
Los presidentes de la Academia de Ciencias y de 15 sociedades científicas de Chile enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera en la que piden se declare cuarentena nacional preventiva obligatoria en el país. Así la comunidad científica se suma a los sectores que insisten en que el gobierno declare esa medida antes de que empeore la situación en el país y contribuir a aplanar la alta curva de contagios que muestra una expansión galopante del SARS-Cov-2 en el país. Los firmantes advierten de la necesidad de esa medida ya que muchas personas no están respetando el aislamiento orientado por las autoridades, y llaman a que las decisiones se tomen basadas en la evidencia científica internacional y que el Ministerio de Ciencia y Tecnología tenga un papel más protagónico en esta crisis sanitaria. Otro reclamo es que haya cuanto antes una mayor transparencia en los datos respecto de los casos detectados, positivos, negativos, pendientes de confirmación, cifras importantes para tomar las decisiones oportunas para el país, que deben estar basadas en la evidencia científica. La misiva la firmaron hasta ahora más de mil 500 investigadores de diversas áreas incluidos Premios Nacionales como el astrónomo José Maza y el bioquímico Ramón Latorre, director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso. También la firmó Maisa Rojas, climatóloga y directora del Centro de  Cambio Climático y Resiliencia de la Universidad de Chile, quien lideró el Comité Técnico Científico del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para la COP25. Santiago de Chile, 22 de marzo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg