Saludan en Italia próximo arribo de brigada médica de Cuba

0
La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) saludó hoy el arribo en las próximas horas de una brigada de colaboradores de la salud de la isla para ayudar a combatir la Covid-19 en este país.

 

En un comunicado, la Conaci manifiesta ‘alegría y satisfacción por la llegada del personal médico cubano altamente calificado’ y describe el hecho como un símbolo de hermandad entre los pueblos de ambos países.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, despidió la víspera en La Habana a los 52 integrantes del grupo el cual arribará en un vuelo especial de Alitalia a Milán, capital de Lombardía, región más afectada por la epidemia.

Como una extraordinaria oportunidad calificó la víspera la presencia de los colaboradores de la nación caribeña, Giulio Gallera, secretario de Salud y Bienestar del gobierno regional, quien informó que laborarán en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, provincia de Cremona.

La pronta respuesta de Cuba a la solicitud de ayuda por parte de Italia para enfrentar la emergencia más gravé desde el fin de la II Guerra Mundial es noticia desde hace varios días en los medios tradicionales de comunicación y redes sociales de este país, con comentarios positivos y muestras reiteradas de agradecimiento.

Grazie Cuba, Viva la mia amata Cuba, Hasta siempre, Gracias como siempre por siempre, Gracias hermanos, Vivan Cuba y Fidel, Grazie di cuore, Grazie compagni cubani, y Gracias Cuba de mi corazón son algunas de las frases publicadas en las redes sociales.

La vocación humanista y solidaria de la medicina cubana es destacada también en bitácoras y medios como el diario La Repubblica, el cual publicó un artículo del periodista Daniele Mastrogiacomo, quien señaló que ‘la pequeña, fuerte Cuba muestra una vez más su extraordinaria solidaridad internacional’.

En un sentido similar se pronunció Antonio Buttazzo en www.blitzquotidiano.it donde subrayó como ‘la alta especialización de los médicos cubanos ha mantenido en pié durante años muchas estructuras sanitarias en África, América Latina, el Caribe, Centroamérica y Asia’.

Por su parte, el Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea expresó su ‘profundo agradecimiento por la generosidad de Cuba’, internacionalista y solidaria, ‘castigada por los poderosos pero plena de dignidad’.

Nuestro país y el mundo entero sabremos mañana reciprocar este gesto de generosidad, esforzándonos por el levantamiento inmediato del criminal bloqueo impuesto unilateralmente por Estados Unidos (contra Cuba), precisa la declaración.

Roma, 22 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.