Saludan en Italia próximo arribo de brigada médica de Cuba

La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) saludó hoy el arribo en las próximas horas de una brigada de colaboradores de la salud de la isla para ayudar a combatir la Covid-19 en este país.

 

En un comunicado, la Conaci manifiesta ‘alegría y satisfacción por la llegada del personal médico cubano altamente calificado’ y describe el hecho como un símbolo de hermandad entre los pueblos de ambos países.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, despidió la víspera en La Habana a los 52 integrantes del grupo el cual arribará en un vuelo especial de Alitalia a Milán, capital de Lombardía, región más afectada por la epidemia.

Como una extraordinaria oportunidad calificó la víspera la presencia de los colaboradores de la nación caribeña, Giulio Gallera, secretario de Salud y Bienestar del gobierno regional, quien informó que laborarán en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, provincia de Cremona.

La pronta respuesta de Cuba a la solicitud de ayuda por parte de Italia para enfrentar la emergencia más gravé desde el fin de la II Guerra Mundial es noticia desde hace varios días en los medios tradicionales de comunicación y redes sociales de este país, con comentarios positivos y muestras reiteradas de agradecimiento.

Grazie Cuba, Viva la mia amata Cuba, Hasta siempre, Gracias como siempre por siempre, Gracias hermanos, Vivan Cuba y Fidel, Grazie di cuore, Grazie compagni cubani, y Gracias Cuba de mi corazón son algunas de las frases publicadas en las redes sociales.

La vocación humanista y solidaria de la medicina cubana es destacada también en bitácoras y medios como el diario La Repubblica, el cual publicó un artículo del periodista Daniele Mastrogiacomo, quien señaló que ‘la pequeña, fuerte Cuba muestra una vez más su extraordinaria solidaridad internacional’.

En un sentido similar se pronunció Antonio Buttazzo en www.blitzquotidiano.it donde subrayó como ‘la alta especialización de los médicos cubanos ha mantenido en pié durante años muchas estructuras sanitarias en África, América Latina, el Caribe, Centroamérica y Asia’.

Por su parte, el Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea expresó su ‘profundo agradecimiento por la generosidad de Cuba’, internacionalista y solidaria, ‘castigada por los poderosos pero plena de dignidad’.

Nuestro país y el mundo entero sabremos mañana reciprocar este gesto de generosidad, esforzándonos por el levantamiento inmediato del criminal bloqueo impuesto unilateralmente por Estados Unidos (contra Cuba), precisa la declaración.

Roma, 22 de marzo 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con 632 casos de Covid-19 en Chile gobierno arrecia medidas

Dom Mar 22 , 2020
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó hoy que los casos de la Covid-19 en el país ascienden a 632, y anunció nuevas medidas restrictivas que incluyen el toque de queda nocturno. Al brindar el parte del número de contagiados hasta las 21:00 hora local de anoche, Mañalich señaló que se sumaron 95 enfermos con respecto al día precedente, de los cuales solo 31 están hospitalizados, y que han sido dadas de alta ocho personas. El titular informó una serie de medidas dispuestas por el presidente Sebastián Piñera, debido a que no están cumpliendo la cuarentena domiciliaria muchas personas enfermas que no fueron hospitalizadas por presentar síntomas leves, y que con esa actitud ponen en riesgo al resto de la población. Igualmente señalo que se sigue apreciando entre distintas localidad un flujo inadecuado de personas dada la gravedad de la situación. Por ello, desde hoy se implantan el toque de queda en todo el país desde las 22:00 hora local hasta las 05:00 del siguiente día y también estrictos controles policiales en las acaudaladas comunas capitalinas de Providencia,  las Condes y Vitacura, que concentran la mayoría de los enfermos pero muchos de ellos no cumplen lo dispuesto. Explicó que aquellos enfermos que no respeten la cuarentena en sus casas adecuadamente, serán confinados obligatoriamente desde mañana en recintos dispuestos para ello en las diferentes regiones del país. Entre las medidas figuran también establecer una cuarentena total en la sureña ciudad de Puerto Williams, e imponer un cordón sanitario en la ciudad de Chillán para que solo entren o salgan las personas estrictamente autorizadas. Igualmente queda prohibido  el traslado hacia zonas turísticas y se ordenó el retorno a sus hogares, a más tardar el martes, a quienes estén en esas áreas, mientras que los pasajeros de los vuelos nacionales también deberán realizar una cuarentena total, independientemente de donde provengan. Desde el gobierno y el ministerio de Salud se insiste en que declarar una cuarentena total en el país resulta improcedente y que acarrearía serios problemas, pero sectores cada vez más amplios, desde políticos, alcaldes y científicos, hasta sindicatos y organizaciones sociales, insisten en que se debe aplicar esa drástica medida. Santiago de Chile, 22 de marzo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg