Demandan gratuidad y masividad en los exámenes para detectar el Covid-19

0

“Los países que han marcado la diferencia, son aquellos que han logrado obtener un buen diagnóstico”, así lo señaló el congresista a través de un video, donde también destacó que, “estamos apoyando las medidas que usted, señor Presidente, está implementando. Pero es fundamental aumentar exponencialmente la cantidad de exámenes de diagnósticos”.

Asimismo, el senador PPD insistió que es fundamental que Chile pase a imitar experiencias exitosas, como la que tuvo Corea del Sur, quienes multiplicaron durante las primeras semanas la capacidad de diagnóstico. De esta manera, el representante por la región de Ñuble hizo un sentido llamado al Presidente: “decrete la gratuidad en los exámenes del coronavirus”, advirtiendo además que, “es fundamental que no haya discriminación económica, que nadie por no tener recursos, quede sin la posibilidad de tener acceso a ese diagnóstico”.

En dicho contexto, aclaró que “si avanzamos en una medida como esa, la experiencia está demostrando que la curva de crecimiento va a aplanarse. Mientras más diagnósticos tengamos, mejor. Es hora de que, con las facultades que usted tiene, establezca la gratuidad y la masividad de los exámenes para detectar el Covid-19”

Finalmente, solicitó la necesidad urgente que se disponga la vacunación inmediata de quienes siguen en trabajos riesgosos frente a la exposición, tales como recolectores de basura, trabajadores de la salud y quienes atienden en los diversos servicios públicos. “Hago un llamado al ministro de Salud a entregar de manera inmediata vacunas suficientes para estos trabajadores antes que comience el frio”

Santiago de Chile, 23 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.