Países del Pacífico mantendrán suministros durante Covid-19

Australia, Chile, Singapur y otros cuatro países de la región del Pacífico prometieron hoy mantener las cadenas de suministros durante la Covid-19.
En comunicado conjunto señalaron que mantendrán abiertas y conectadas las cadenas de suministros y eliminarán los aranceles para productos de primera necesidad, especialmente medicinas, durante la pandemia.

El texto señala que reconocen que es de interés mutuo asegurar que las líneas de comercio permanezcan abiertas, incluidas a través del aire y por mar.

Ello facilitará el flujo de mercancías, entre estas suministros esenciales, señala el comunicado firmado por ministros de Australia, Brunéi, Canadá, 
Chile, Birmania (Myanmar), Nueva Zelanda y Singapur.

Singapur y Nueva Zelanda ya firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a mantener las líneas de distribución y los controles a la exportación, barreras y aranceles a bienes esenciales.


En particular apuntan a suministros sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus, cuando durante esta jornada se sumaron otros cinco países.

Dicho documento señala que la política comercial por sí sola no puede resolver los problemas y retos del momento, pero puede y debe ser parte de la solución.

Piensan en los próximos pasos para poner en práctica decisivamente el compromiso de combatir la pandemia global mediante la cooperación global, señaló el ministro de comercio neozelandés, David Parker, en el preámbulo al comunicado.

Camberra, 25 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado González y ayuda a las Pymes: “el aporte es insuficiente y quedan más de 3,5 millones de trabajadores informales a la deriva”

Mié Mar 25 , 2020
El paquete económico anunciado por el Gobierno, que considera un aporte 11 mil 750 millones de dólares, equivalentes a un 4,7% del PIB del país, y que hoy se analizó en la Cámara de Diputados, fue calificado de insuficiente por el diputado del PPD, Rodrigo González, quién aseguró que el bono de $50.000 pesos y el subsidio a la cesantía solo ayudarán a un porcentaje de los trabajadores, dejando sin ayuda a muchas pymes y millones de informales que deben seguir saliendo a las calles para obtener ingresos económicos arriesgando su salud e integridad física. “El Ejecutivo con este paquete de medidas está demostrando que privilegia la economía por sobre la salud de las personas, demuestra una ceguera cognitiva gigante, se están dejando a 3,5 millones de trabajadores informales, trabajadores por cuenta propia, choferes, asesoras del hogar, subcontratados, sin una ayuda permanente, solo están entregando este bono escuálido, de 50 mil pesos por una sola vez, es miserable, sabiendo que la emergencia durará por al menos unos 3 meses. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo adicional, con medidas a largo plazo y pensando en todos los trabajadores del país, no solo en algunos”. Para González, en estos momentos más que un bono, lo que se requiere es un subsidio o ingreso por tres meses, universal y prorrogable, si la emergencia continua, que permita a todas las personas poder hacer una cuarentena efectiva. “Debemos poner en el centro las familias, proteger a los trabajadores, y la única manera de concretarlo es con un ingreso mensual por los meses que dure el estado de catástrofe y que la gente pueda hacer una cuarentena sin pasar hambre ni miserias. Con este subsidio las personas que no tengan ingresos fijos podrán quedarse en sus casas durante la emergencia y contribuir a aplanar la curva de contagio, por lo que llamamos al Gobierno a hacer un esfuerzo adicional, en momentos como este no hay que escatimar recursos, ya que en caso contrario se corre el riesgo que colapse el sistema de salud, la catástrofe sea mayor, y el costo mucho más alto”. Según el parlamentario, el proyecto además tampoco responde a las necesidades inmediatas de las Pymes, las que urgentemente necesitan liquidez “este plan pro pymes y empleos también queda al debe con los pequeños empresarios, ya que muchas de las medidas hablan de postergación o reprogramación de pagos, pero no de una inyección de recursos, lo que sí se hace con el Banco Estado, y los emprendedores lo que necesitan hoy es poder pagar los sueldos, arriendos, y no tener que quebrar producto de un cierre obligado en la emergencia sanitaria que vive el país”. Santiago de Chile, 25 de marzo 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg