Países del Pacífico mantendrán suministros durante Covid-19

0

Australia, Chile, Singapur y otros cuatro países de la región del Pacífico prometieron hoy mantener las cadenas de suministros durante la Covid-19.
En comunicado conjunto señalaron que mantendrán abiertas y conectadas las cadenas de suministros y eliminarán los aranceles para productos de primera necesidad, especialmente medicinas, durante la pandemia.

El texto señala que reconocen que es de interés mutuo asegurar que las líneas de comercio permanezcan abiertas, incluidas a través del aire y por mar.

Ello facilitará el flujo de mercancías, entre estas suministros esenciales, señala el comunicado firmado por ministros de Australia, Brunéi, Canadá, 
Chile, Birmania (Myanmar), Nueva Zelanda y Singapur.

Singapur y Nueva Zelanda ya firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a mantener las líneas de distribución y los controles a la exportación, barreras y aranceles a bienes esenciales.


En particular apuntan a suministros sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus, cuando durante esta jornada se sumaron otros cinco países.

Dicho documento señala que la política comercial por sí sola no puede resolver los problemas y retos del momento, pero puede y debe ser parte de la solución.

Piensan en los próximos pasos para poner en práctica decisivamente el compromiso de combatir la pandemia global mediante la cooperación global, señaló el ministro de comercio neozelandés, David Parker, en el preámbulo al comunicado.

Camberra, 25 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.