Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por Covid–19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

“Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”, sostuvo Johnson y aseguró: “Juntos venceremos esto”.

Un portavoz del Gobierno también confirmó la noticia: “Después de experimentar síntomas leves, el Primer Ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del director médico del Reino Unido, el profesor Chris Whitty. La prueba fue realizada en el N° 10 (de Downing Street) por personal del Servicio Nacional de la Salud y el resultado de la prueba fue positivo”.

No está claro cuántos miembros del personal y ministros de Downing Street deberán ser aislados, ya que muchos habían entrado en contacto con Johnson durante los últimos días y semanas.

El político fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de la residencia oficial como parte de un gesto para agradecer al personal del Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido por su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, había afirmado que llegó a estrechar la mano de pacientes infectados con Covid–19, a pesar de las restricciones que obligan a mantener una distancia segura y evitar el contacto directo con las personas contagiadas.

“Estreché la mano de pacientes con coronavirus. Estreché la mano de todos. Seguiré dándoles la mano a todos”, anunció Johnson sin mostrar temor a contraer la enfermedad.

Asimismo, se reporta que desde el Palacio de Buckingham informaron que la reina Isabel II vio por última vez a Boris Johnson el 11 de marzo y sigue todas las recomendaciones para su bienestar.

Este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

El Departamento de Salud del Reino Unido ha confirmado este jueves que 115 personas en el país han fallecido por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que ha elevado el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados ha aumentado a 11.658, en comparación con 9.529 infectados el día anterior.

Fuente: Granma.

Londres, 27 de marzo 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 45 países solicitan el interferón cubano contra la COVID–19

Vie Mar 27 , 2020
Tomando en cuenta sus propiedades antivirales, las diferentes variantes de interferones desarrollados en el mundo continúan apareciendo en la lista de los fármacos más utilizados en los protocolos de muchos países para enfrentar la pandemia global de la COVID–19. En el caso particular del Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, creado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo, hasta el jueves se habían recibido en esa institución, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, solicitudes de más de 45 países del planeta a fin de incorporarlo a sus arsenales terapéuticos contra la enfermedad, dado los resultados favorables de su empleo observados en China, Cuba y otras naciones. Desde su introducción hace más de tres décadas en el sistema nacional de salud de Cuba, este producto ha mostrado su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales como las Hepatitis b y c, Herpes zóster (popularmente llamada culebrilla) y el vih/sida. Su elección por las autoridades médicas de China para emplearse frente al nuevo coronavirus obedece a que de manera general estos virus disminuyen la producción natural de interferón en el organismo humano y el fármaco cubano es capaz de suplir dicha deficiencia, fortaleciendo el sistema inmunológico de los pacientes aquejados por la referida dolencia respiratoria. A partir de una transferencia tecnológica hecha por el CIGB al país asiático, en 2003 fue creada la empresa mixta chino cubana Chang Heber, con sede en la ciudad de Changchun. Diez años después se inauguró una moderna planta, que en la actualidad fabrica un amplio surtido de productos biotecnológicos creados en Cuba, incluyendo el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante. Dicho fármaco recibió en 2012 el Premio Nacional de Innovación Tecnológica, conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el Premio Nacional de Salud en 2013. Fuente: Granma. La Habana, 27 de marzo 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg