El fútbol de Chile busca amortiguar impacto de la Covid-19

0

El Fútbol profesional de Chile busca hoy alternativas para paliar las pérdidas crecientes que la pandemia del SARS-Cov-2 le ocasiona por la suspensión de todos los eventos en el país.

En Chile, el deporte de las multitudes ya venía de capa caída desde 2019, cuando el campeonato nacional fue suspendido en medio de las protestas populares que comenzaron el 18 de octubre, y las cuales, para sorpresa general, unieron a las hinchadas eternamente rivales de los principales clubes del país.

Ahora los directivos buscan las vías para recortar las pérdidas, que podrían incluir hasta la reducción de salarios de los deportistas, para lo cual presidentes de los clubes y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, dialogaron en videoconferencia, a tono con las restricciones impuestas por la pandemia.

Según se conoció la rebaja incluiría un recorte por un periodo determinado del sueldo de futbolistas, cuerpos técnicos y directivos, pues los ingresos casi nulos de la actualidad no alcanzan para sostener las millonarias plantillas de algunos clubes.

Posteriormente las propuestas serán consultadas con el sindicato sobre todo en lo referente al tema salarial, indicaron medios locales.

Victorino Cerda, presidente del club Huachipato señaló que «mandamos a todos a casa, garantizando sus empleos y la integridad de sus remuneraciones, porque hace un todos los clubes recibimos tres millones de dólares, y nosotros los guardamos para eventualidades como esta».

Freddy Palma, del Curicó opinó que hay que analizar internamente cada realidad. El sueldo de marzo está asegurado, pero abril y mayo se vienen complicados. Vamos a apelar a la conciencia y buena voluntad de los jugadores.

En tanto, desde Audax Italiano sus directivos explicaron que por el momento no tomarán ninguna medida, «pero lo estamos evaluando. No nos cerramos a nada».

Santiago de Chile, 28 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.