ALBA-TCP rechaza ataque de EE.UU. contra presidente de Venezuela

1
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó hoy ‘la infundada, infame y oprobiosa acusación del gobierno de Estados Unidos’ contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El bloque de integración aseveró en un comunicado que la presentación de cargos contra el mandatario venezolano y otros altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano constituye una ‘flagrante violación del Derecho Internacional y de los Principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas’.

‘Esta acción del gobierno supremacista de la Casa Blanca, basada en su política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso como ha sucedido en reiteradas ocasiones’, aseveró el ALBA-TCP.

Agregó que ‘la desesperación del gobierno de Donald Trump es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde Estados Unidos’.

Subrayó además que Washington reitera su desprecio por el Derecho Internacional, ante los llamados del secretario general de la ONU, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a levantar medidas coercitivas impuestas a varios países para facilitar el control de la pandemia de Covid-19.

‘Estados Unidos pretende abrir un frente mediático para distraer y sabotear el esfuerzo del Gobierno bolivariano en la lucha contra el Covid-19, así como lo han hecho contra la solidaridad médica de Cuba’, precisó el organismo multilateral, al instar a los pueblos del mundo a ‘pronunciarse en contra de semejante perfidia e inmoralidad’.

‘El ALBA-TCP expresa su más firme e incondicional apoyo al presidente Nicolás Maduro, a los funcionarios civiles y militares y al pueblo de Venezuela, por seguir firmes con sus ideas de libertad y soberanía’, concluyó el comunicado.

Venezuela rechazó esta semana una nueva arremetida contra las instituciones democráticas de este país por parte del gobierno de Estados Unidos, mediante la formulación de ‘acusaciones miserables, vulgares e infundadas’.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano repudió los cargos por supuestos crímenes de narcotráfico presentados por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, contra el mandatario Nicolás Maduro, así como el ofrecimiento de 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve a su captura.

Caracas, 28 marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

1 Comentario

  1. Los venezolanos entendemos y tenemos muy claro las razones del desespero y todo el despliegue injerencista de míster Trump contra Venezuela, Cuba y todos aquellos pueblos que buscan con dignidad caminos que tengan como centro a la Gente y no la Ganancia. Trump no ha podido derrotar a nuestros corajudos pueblos. Sabe que le queda poco tiempo, está ingresando a su propia tormenta creada por «la acción supremacista de su gobierno, por el desprecio del Derecho Internacional, por su prepotencia y vulgar brutalidad.»Está entrando a la última etapa de su campaña electoral bajo las trágicas consecuencias de La Pandemia en que EEUU muestra las peores de las cifras de contagiados y muertes a nivel mundial; donde ya se transita una difícil crisis económica que tiende a agravarse. Donde se pone en clara evidencia que a Trump lo único que le interesa es proteger a los patrones y sus empresas, es salvar a un sistema injusto, insostenible, excluyente. Todo indica que Trump avanza vertiginosamente al mayor descalabro económico y electoral y que para proteger a la gente de la Pandemia se requiere más ESTADO y menos especulación y libertinaje del MERCADO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.