Navarro tras anuncios de Piñera “en esta crisis TODOS son vulnerables. El virus no mira condición social”

0
El senador por la región de Biobío junto con anunciar que alertará a la OMS sobre la decisión del mandatario, pedirá a la bancada de diputadas y diputados de Unidad Para el Cambio (PC,FREVS,PRO) estudiar la posibilidad de una acusación constitucional para el presidente a raíz del llamado realizado para que funcionarios públicos retomen el trabajo presencial a partir de la próxima semana.

“Si descontamos a los 3 millones de chilenos y chilenas en situación de vulnerabilidad, y el 1 millón más rico más rico de la población, entonces quedan 14 millones de compatriotas sin ningún beneficio hasta ahora”, manifestó el senador Alejandro Navarro ante los anuncios desde La Moneda.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “si bien las medidas anunciadas por Piñera son un alivio para los más necesitados, queda claro que para la gran mayoría del país, para los trabajadores, para quienes están a honorarios, para los colectiveros, para los pescadores, entre tantos otros, no hay nada”.

“Pues a lo único que se ha limitado el gobierno es a dictaminar que los empresarios no están obligados a pagarles el sueldo a sus trabajadores, a arrendar hoteles y Espacios Riescos, a comprar camas clínicas a sobreprecios y a entregar canastas de alimentos sin alimentos”, manifestó molesto el líder del Foladh.

Para el senador por la Región del Biobío, “todo Chile critica el manejo que ha tenido este gobierno durante la pandemia, pero creo que hay que ir más allá, y preguntarse por qué tan tomado ciertas decisiones, porque se alaba que los bancos aplacen el cobro de los créditos, cuando en la mayoría de los casos es simplemente un ajuste del mismo que cobrará más intereses al final”.

“Y ahora Piñera sale hablando de una suspensión del corte de servicios, cuando lo que todo el país esperaba era ¡que se suspendiera el pago! Es decir, que todos quienes perderán sus empleos, o no recibirán sus sueldos, o quienes apenas tendrán para comer, tendrán de todas formas que pagar las cuentas de empresas que por años han tenido ganancias multimillonarias”, afirmó el parlamentario.

Navarro finalizó señalando que, “Piñera trata de pasarle la responsabilidad al Congreso, pidiendo se apruebe un bono de $50.000. Creo que esto es una desfachatez, cuando el Ejecutivo tiene la potestad de por medio Decretos de resolver diversos temas que afectan a la ciudadanía, y cuando podría imitar a su ídolo Donald Trump, quien anunció la entrega de dinero a todos los estadounidenses para enfrentar esta crisis”.

“Y no olvidamos que el Ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, decidió arrendar inmuebles como Espacio Riesco, a un alto costo para el Estado, en vez de ocupar otros, incluso clínicas, que municipios le facilitaban de manera gratuita”, cerró el parlamentario.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.