OMS elige a Malasia para ensayos con nuevo fármaco contra Covid-19

Malasia fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los países para realizar ensayos con un medicamento llamado Remdesevir para tratar pacientes con Covid-19, afirmó hoy el Consejo de Seguridad Nacional.

 

Según la entidad, la elección se debe a la capacidad del Ministerio de Salud para llevar a cabo la investigación.

El director general de salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que se tratarán a los pacientes de Covid-19 con el Remdesevir y se controlarán todos los efectos secundarios y su efectividad.

La OMS anunció un gran ensayo global, llamado Solidaridad, para descubrir si algún medicamento puede tratar las infecciones del nuevo coronavirus.

El estudio, que podría incluir a miles de pacientes en docenas de países, ha sido diseñado para ser lo más simple posible para que incluso los hospitales abrumados por una avalancha de enfermos de Covid-19 puedan participar, indicó Abdullah.

La OMS se está centrando en lo que dice son las cuatro terapias más prometedoras: el compuesto antiviral experimental Remdesivir; los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina; una combinación de dos fármacos contra el VIH, Lopinavir y Ritonavir; y esa misma combinación más Interferón, un estimulador del sistema inmunitario.

Kuala Lumpur, 28 marzo 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trump en EE.UU: el desastre como su estrategia de reelección

Sáb Mar 28 , 2020
 El presidente Donald Trump eligió el desastre como su estrategia de reelección, asegura hoy un comentario que publica el diario The New York Times.   Suscrito por Charlie Warzel, un columnista de opinión del rotativo, el informe indica que el mandatario tenía dos caminos potenciales esta semana en sus planes de permanecer en la Casa Blanca. El primero, sostiene, salvaría millones de empleos, convertiría a Trump en un héroe populista para muchos y quizás podría prevenir otra depresión. La otra senda cortejaría el caos, jugando con la división partidista, desviando toda la culpa de la pandemia del coronavirus a los medios de comunicación, China y la Casa Blanca de Obama, y rezando para que termine siendo suficiente para oscurecer la desastrosa falta de preparación de su administración, agrega Warzel. Pero, en un testimonio de la insensibilidad Trump en este momento decisivo, eligió el segundo camino, subraya. El presidente parece dispuesto a instar a los trabajadores de algunas zonas a volver a un escenario de pandemia, posiblemente tan pronto como a mediados de abril, para reiniciar la economía -una maniobra que los expertos en salud están de acuerdo en que haría que los casos se dispararan, perdiendo efectivamente la lucha a corto plazo contra el virus, sostiene el analista. Asimismo advierte que poner a sabiendas a los trabajadores en peligro para mover el mercado es a la vez ‘impensablemente cruel y salvajemente equivocado’, incluso desde una perspectiva económica. Mientras tanto, la conversación sobre el virus se aleja de los que sufren innecesariamente y de la lamentable preparación de la administración Trump, señala el informe. La pandemia pasa de la pesadilla de Trump, una compleja crisis médica y logística que requiere empatía y liderazgo, a la situación de Trump, una batalla política cínica y demasiado simplificada que se libra con crueldad y sin rodeos, precisa. Aunque la opinión pública en torno al virus está dividida por partidos, hay pruebas que sugieren que la brecha se acorta y podría reducirse sustancialmente a medida que la propagación de la infección alcanza su punto máximo en todo el país. Ante una amenaza que se multiplica exponencialmente, el presidente coquetea con el desastre en lugar de evitarlo. Es una estrategia con un alto riesgo de daños colaterales, es decir, nosotros, subraya Warzel. Washington, 28 marzo 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg