Seis fallecidos y mil 909 casos de Covid-19 confirmados en Chile

0

A mil 909 se elevó la cifra de casos confirmados de Covid-19 en Chile, tras reportarse 299 nuevos enfermos, informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El titular añadió que se sumó un nuevo fallecido, una mujer de la tercera
edad, de la ciudad de Temuco, en La Araucanía, lo que eleva a seis la cifra de muertes por la pandemia.

Mañalich explicó que del total de nuevos enfermos 146 corresponden a la Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, y la mitad de estos fueron reportados en las siete municipalidades en las que se decretó la cuarentena total el jueves último.

Asimismo se han recuperado 61 personas, pero de los enfermos 81 permanecen hospitalizados y de ellos cuatro en estado crítico con pronóstico reservado.

Los datos aportados por el titular corresponden a los reportes de las instituciones médicas recopilados hasta el viernes a las 21:00, hora local.

Mañalich puntualizó, como en ocasiones anteriores, que no se deben sacar conclusiones apresuradas por la cantidad de nuevos enfermos que se reportan cada día, pues pueden aumentar o disminuir de un día para otro, y tampoco hacer comparaciones con otras naciones porque las condiciones son distintas en cada país.

Al respecto advirtió que hay nación con un bajo índice en la realización de los análisis para detectar la enfermedad mientras que otras lo hacen con mayor profusión y en el caso de Chile consideró que se busca realizar la mayor cantidad posible de exámenes.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.