URGENTE: ENTRAN A ROBAR EN CAFÉ CRÓNICA DIGITAL DE PLAZA BRASIL

A las seis de esta mañana, ingresaron dos individuos a las dependencias del Cafè Crònica Digital, en el barrio Brasil, en pleno centro de la capital informaron vecinos.

«Nunca nos habían atacado y robado de esta forma, ni en los meses del estallido social», sostuvo el periodista y representante legal del medio informativo Crónica Digital, Ivàn Gutiérrez.

·Más extraño, cuando existe un cierre total de Santiago y que cuenta con resguardo militar y de carabineros, realicé un chequeo de daños al local, donde entre otras cosas, funciona el medio periodístico;  que ha sostenido una profunda crítica al desempeño del gobierno. Se trata, de un hecho a mi juicio, que no solo tiene ribetes delictivos «, apuntó el profesional.

Datos entregados por vecinos, el robo y destrozos de los ventanales, fue a eso de las 6 de la mañana de hoy.

Noticia en desarrollo

Santiago de Chile, 29 de marzo 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El aseo de la estatua y 12 tesis sobre la educación en el neuroliberalismo (Jeffrey di Leo, 2014)

Dom Mar 29 , 2020
Aquí se Corona la COP25 (Limpiaron la estatua) Las distintas reacciones a la sucesión de medidas políticas, que es en realidad un golpe de estado encubierto bajo una emergencia sanitaria y desde luego tiene la propiedad de hacerlo incólume a cualquier crítica política, nos han hecho escribir unas líneas, ya intrascendentes, como cualquier vida, para llamar la atención, acerca de la sincronía entre lo más grande y lo más pequeño, el caos climático y un virus, que tal vez , pudiera ayudarnos a pensar más allá de la contingencia, en la cual se solaza el poder. En efecto, no hemos hecho antes la constatación que el surgimiento del virus en China, coincidió con el sonado fracaso de la COP25, que no alcanzó acuerdo sobre derechos humanos, ni a ponerse de acuerdo sobre las formas de regular el mercado de carbono, entre otras materias. No dejan pues de ser sorprendentes lo rápidas, efectivas y concertadas que han sido las medidas de gobierno y el tácito y obediente apoyo de la ciudadanía, frente a una pandemia sobre la que hay tan poca evidencia científica, como no sean las estadísticas de su progresión, de la cual se especula sobre su origen y que, no teniendo vacuna para su cura, es hasta ahora de fin incierto. No podemos menos que señalar la paradoja. Ello está a las antípodas del tratamiento político que se le ha dado al desastre climático, donde la evidencia científica es apabullante hace 25 años, donde sus efectos devastadores enormes y cada día mayores, y donde en estricto rigor los gobiernos no han hecho nada, que sobrepase los discursos declarativos llenos de buenas intenciones –y algunos negocios–, que como en el caso de los médicos y farmacéuticos, de mercado, no irán tampoco en ayuda de quienes claman por una salud del Estado. Como decía un meme que recibí, no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Nos parece, como lo hemos escrito, que la educación está en el ojo del huracán y que el modelo educativo que ha implementado este neoliberalismo, que frente a la carencia de contenidos culturales y a través del fetichismo masivo que generan las tecnologías, se ha transformado en corto tiempo en un “neuroliberalismo”, donde se ejerce el control de las mentes y las decisiones políticas a través de dispositivos electrónicos. De allí que propongamos estas variaciones sobre las 12 tesis de Jeffrey di Leo, “La educación en la era del terror” (2014), sustituyendo algunas ideas en el original acerca de los USA y manteniendo el principio del profesor alemán Herbert Marcuse, según el cual el análisis de las instituciones del país hegemónico prefigura los avances que se darán en los menos desarrollados. El neoliberalismo es la mayor amenaza para el futuro de la educación del planeta. El objetivo de las políticas de educación neoliberal no es mejorar la educación, sino aumentar las ganancias de las corporaciones privadas. Los modelos de educación basados en las ganancias, contrastan directamente con los objetivos de los educadores que busquen poner la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg