Fallece histórico cuadro dirigente del Sandinismo en Nicaragua

0

Ha partido de este mundo el destacado combatiente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez Espinoza, a los 72 años de edad, luego de enfrentar un prolongado proceso de deterioro de su salud. Entre 1967 y 1974 compartió prisión con el actual Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su participación en la lucha revolucionaria contra la dictadura de Somoza.

Por su importancia, Crónica Digital reproduce el texto del FSLN en que se despide y rinde homenaje a Jacinto Suárez.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional con tristeza informa al Pueblo Nicaragüense, que a las 9:25 de la mañana de este 2 de abril, ha hecho el Tránsito a otro Plano de Vida, el querido compañero Jacinto Suárez Espinoza, militante histórico del FSLN y Diputado ante la Asamblea Nacional, donde ha sido Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Con una brillante y excepcional Hoja de Vida, el Compañero Jacinto Suárez Espinoza ha sido, hasta su último aliento, fiel al Pueblo de Nicaragua, fiel a las familias nicaragüenses, fiel y leal con el Ideario y los Juramentos de l@s Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y fiel en la comunicación y coordinación Solidaria con todos los Pueblos, Partidos y Movimientos Revolucionarios del Mundo.

Al consignar su viaje a la Vida Eterna, consignamos también todas las virtudes y cualidades de un Militante Sandinista que se entregó inclaudicablemente a las Luchas de Liberación de Nicaragua y del Mundo.

Jacinto sufrió torturas, persecución y más de 7 años de cárcel bajo la oprobiosa dictadura somocista. Nunca doblegó sus Principios y Valores, como corresponde con ese Espíritu imbatible de l@s Revolucionari@s que amamos la Vida, en Libertad, Dignidad, Fraternidad y en Soberanía y Democracia, valores que nuestros Pueblos atesoran y defienden.

Jacinto Suárez, Hermano de nuestro Comandante Daniel Ortega y de tod@s nosotr@s l@s Guerriller@s Sandinistas, Luchador@s de Luz, Paz y Cariño, somos invencibles con el espíritu grandioso y glorioso del Pueblo nicaragüense.

Paz a Jacinto, que nos deja un Legado formidable de Actitud, Conducta y Prácticas Revolucionarias.

Abrazos a Gilma y a tod@s sus hij@s, niet@s y familiares.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional al despedir a Jacinto, confirma nuestro invariable Compromiso Cristiano y Solidario, de continuar batallando en el Ideario y los Sueños de las familias nicaragüenses, de todo nuestro Pueblo, que somos de Patria Libre o Morir en esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

Managua, 2 de abril, 2020

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.