Pandemia imparable en EE.UU., mil muertes en un día

0
La propagación de la Covid-19 sigue hoy en Estados Unidos sin un final a la vista en un escenario donde las reservas de suministros médicos se agotan, mientras las muertes y contagios alcanzan cifras alarmantes.

 

El presidente Donald Trump, quien se vio forzado a modificar drásticamente su posición respecto a cómo ganarle la batalla al mortal patógeno, considera ahora sumar a las restricciones la prohibición de algunos vuelos nacionales.

La situación es grave. Solo ayer murieron mil personas a causa de la Covid-19 en el país, el peor día desde el comienzo del brote aquí a finales de enero.

Según los reportes, Estados Unidos ?epicentro mundial de la pandemia- sobrepasó los cinco mil 100 fallecimientos y más de 215 mil contagios y aún, a juicio de expertos, lo más malo está por llegar.

Uno de los decesos registrados la víspera fue el de una bebé de seis semanas en Connecticut, informó el gobernador Ned Lamont.

Actualmente la mayoría de los estados de la Unión ?ninguno escapa al nuevo coronavirus- se sumaron a la orden de que los ciudadanos permanezcan en casa durante el azote de la pandemia para mantener así el distanciamiento social y frenar la expansión de la enfermedad.

Los especialistas alertan que diversos datos muestran que las personas sin síntomas están alimentando la propagación de la Covid-19 por lo cual los principales funcionarios de salud reconsideren emitir indicaciones sobre el uso de máscaras para el público en general.

Entretanto, Trump pasó de querer volver a la normalidad para la Pascua de Semana Santa (12 de abril), a dar un giro y extender las medidas de protección a la ciudadanía por 30 días adicionales y hasta nuevo aviso.

Washington, 2 abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.