Pandemia imparable en EE.UU., mil muertes en un día

La propagación de la Covid-19 sigue hoy en Estados Unidos sin un final a la vista en un escenario donde las reservas de suministros médicos se agotan, mientras las muertes y contagios alcanzan cifras alarmantes.

 

El presidente Donald Trump, quien se vio forzado a modificar drásticamente su posición respecto a cómo ganarle la batalla al mortal patógeno, considera ahora sumar a las restricciones la prohibición de algunos vuelos nacionales.

La situación es grave. Solo ayer murieron mil personas a causa de la Covid-19 en el país, el peor día desde el comienzo del brote aquí a finales de enero.

Según los reportes, Estados Unidos ?epicentro mundial de la pandemia- sobrepasó los cinco mil 100 fallecimientos y más de 215 mil contagios y aún, a juicio de expertos, lo más malo está por llegar.

Uno de los decesos registrados la víspera fue el de una bebé de seis semanas en Connecticut, informó el gobernador Ned Lamont.

Actualmente la mayoría de los estados de la Unión ?ninguno escapa al nuevo coronavirus- se sumaron a la orden de que los ciudadanos permanezcan en casa durante el azote de la pandemia para mantener así el distanciamiento social y frenar la expansión de la enfermedad.

Los especialistas alertan que diversos datos muestran que las personas sin síntomas están alimentando la propagación de la Covid-19 por lo cual los principales funcionarios de salud reconsideren emitir indicaciones sobre el uso de máscaras para el público en general.

Entretanto, Trump pasó de querer volver a la normalidad para la Pascua de Semana Santa (12 de abril), a dar un giro y extender las medidas de protección a la ciudadanía por 30 días adicionales y hasta nuevo aviso.

Washington, 2 abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucha contra Covid-19 peligra por prejuicios políticos, alerta China

Jue Abr 2 , 2020
Varias voces en China alertan hoy que el prejuicio político de Occidente se convirtió en un nuevo virus y amenaza la batalla contra la Covid-19 cuando se requiere estrecha cooperación entre los países del mundo.   Ruan Zongze, investigador del Instituto nacional de Estudios Internacionales, deploró que dirigentes y algunos medios extranjeros de prensa acusen al gigante asiático de falta de transparencia y mal manejo del brote infeccioso y muestren arrogancia, en vez de enfocarse en unir fuerzas para frenar la pandemia. Video Telesur A su juicio, las potencias occidentales en su desesperación polarizan el tema para sobredimensionarlo y desviar así la atención sobre las fallas de sus propios sistemas de salud. El diario Global Times criticó que la difusión de datos dudosos y noticias falsas junto a una parcializada cobertura sobre la lucha de China contra la Covid-19, sea una nueva arma de ataque y ponga en riesgo a millones de vidas. En ese punto se refirió a los intentos por empañar la asistencia y donativos de Beijing a otras naciones del mundo, cuando afirman de que se propone supuestamente ampliar la influencia. Mientras, científicos se pronunciaron en contra de rumores sobre un encubrimiento de las cifras reales de muertos y contagiados por Covid-19 en China y defendieron el basamento científico que rige en la compilación de esos datos diarios. Incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hace unas horas refutó esos comentarios y recalcó de que ahora es tiempo de mayor colaboración internacional, no de señalamientos. El más reciente parte oficial cifró en tres mil 327 los muertos por la Covid-19 en China, mil 75 pacientes asintomáticos y 81 mil 589 enfermos, entre ellos 841 llegados desde el extranjero. Las personas de alta médica ascendieron a 76 mil 408 y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, la tasa de recuperación es de 93,5 por ciento. Beijing, 2 abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg