Reportan en Chile fuerte repunte de nuevos casos de Covid-19

0
Las autoridades sanitarias de Chile reportaron hoy un fuerte repunte de nuevos casos confirmados de Covid-19, con 373 en las últimas 24 horas, lo que eleva a tres mil 404 el total de enfermos.

 

Al brindar el parte hasta las 21:00 hora local del miércoles, el Ministerio de Salud informó este jueves que la cifra de fallecidos se elevó a 18 a nivel nacional tras reportarse otros dos decesos en comparación con el informe precedente.

Estas dos muertes corresponden a adultos mayores de las regiones Metropolitana y La Araucanía, con estado de salud muy deteriorado, y por lo cual por decisión de las familias y médicos se determinó limitar los esfuerzos terapéuticos y no fueron ingresados a tratamiento intensivo ni conectados a ventilación mecánica, según la información oficial.

Sobre la situación en general en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó la atención sobre un ‘incremento explosivo’ en la sureña Región de Ñuble, aunque señaló que se debió a un aumento de los exámenes que se realizan para detectar la enfermedad, tras abrirse un laboratorio para tales efectos en ese territorio.

Por su parte, Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales, señaló que en cuanto a las medidas aplicadas por las autoridades, este jueves se renuevan por otros siete días las cuarentenas totales en seis comunas (municipios) de la Región Metropolitana y en las ciudades de Temuco y Padre las Casas.

A estas se sumó la ciudad de Punta Arenas, que entró en cuarentena en la noche del miércoles.

Santiago de Chile, 2 abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.