Rusia rechaza maniobras políticas de EE.UU. contra Venezuela

Rusia rechazó hoy las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, incluidas las acusaciones de narcotráfico contra su dirección, en medio de la tragedia en el mundo por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia Covid-19.

 

Washington intenta aprovechar la situación de la Covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en un briefing en régimen online, en referencia a recientes acciones norteamericanas para bloquear aún más a Caracas.

En especial, consideró totalmente ilógicos los anuncios para lanzar la mayor operación antidroga en 30 años con el anunciado propósito de castigar a infractores, entre los que Estados Unidos sitúa ahora a la dirección venezolana, la cual rechaza abiertamente esas acusaciones.

Tal parece que en medio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica del país norteño, donde solo ayer perecieron más de mil personas por el SARS CoV-2.

La idea del golpe de estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos, afirmó la portavoz, quien también arremetió contra el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso a los dirigentes de esa nación suramericana.

Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y varias naciones en el orbe para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre todos los estados frente a los estragos de la pandemia en el orbe.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos de la Covid-19.

La vocera de la Cancillería rusa recordó los llamados hechos por el presidente Vladimir Putin en la reciente cumbre del Grupo de los 20 en régimen de videoconferencia, donde propuso crear una zona verde para el suministro de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

Putin se pronunció por una moratoria en la aplicación de sanciones en el orbe durante el combate contra la pandemia, pues se trata de un asunto estrictamente humanitario, para salvar vidas, algo que debe estar despojado de cualquier consideración o prejuicio político, subrayó.

En ese sentido, la portavoz destacó la participación de Rusia en las gestiones en la ONU, junto a otras naciones, para hacer realidad la mencionada moratoria.

Moscú, 2 abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pandemia imparable en EE.UU., mil muertes en un día

Jue Abr 2 , 2020
La propagación de la Covid-19 sigue hoy en Estados Unidos sin un final a la vista en un escenario donde las reservas de suministros médicos se agotan, mientras las muertes y contagios alcanzan cifras alarmantes.   El presidente Donald Trump, quien se vio forzado a modificar drásticamente su posición respecto a cómo ganarle la batalla al mortal patógeno, considera ahora sumar a las restricciones la prohibición de algunos vuelos nacionales. La situación es grave. Solo ayer murieron mil personas a causa de la Covid-19 en el país, el peor día desde el comienzo del brote aquí a finales de enero. Según los reportes, Estados Unidos ?epicentro mundial de la pandemia- sobrepasó los cinco mil 100 fallecimientos y más de 215 mil contagios y aún, a juicio de expertos, lo más malo está por llegar. Uno de los decesos registrados la víspera fue el de una bebé de seis semanas en Connecticut, informó el gobernador Ned Lamont. Actualmente la mayoría de los estados de la Unión ?ninguno escapa al nuevo coronavirus- se sumaron a la orden de que los ciudadanos permanezcan en casa durante el azote de la pandemia para mantener así el distanciamiento social y frenar la expansión de la enfermedad. Los especialistas alertan que diversos datos muestran que las personas sin síntomas están alimentando la propagación de la Covid-19 por lo cual los principales funcionarios de salud reconsideren emitir indicaciones sobre el uso de máscaras para el público en general. Entretanto, Trump pasó de querer volver a la normalidad para la Pascua de Semana Santa (12 de abril), a dar un giro y extender las medidas de protección a la ciudadanía por 30 días adicionales y hasta nuevo aviso. Washington, 2 abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg