Rusia rechaza duramente nueva agresión del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela

2

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, calificó el plan golpista de Washington contra Venezuela como una burla y un absurdo absoluto. Señaló que algunos Gobiernos pretenden aprovecharse de la situación epidemiológica en Venezuela, provocada por el coronavirus, para imponer un golpe de Estado que derroque al Presidente Nicolás Maduro.

“Como una burla, Washington ha improvisado un plan de arreglo con la condición de formar en Venezuela una especie de Gobierno de transición”, afirmó la diplomática rusa en una comparecencia de prensa, realizada por videoconferencia, después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presentara una propuesta para formar un supuesto “Gobierno de transición” en Venezuela.

Zajárova indicó que cuando “en todo el mundo de hecho se ha implantado una moratoria a todas las actividades políticas y sociales importantes”, la Administración Trump pretende imponer “un cierto calendario de elecciones nacionales en Venezuela con especial hincapié en la elección del presidente del país”, cuando “lo importante en estos momentos es pensar en el pueblo de ese país para que pueda librar la batalla contra el COVID–19”.

La portavoz rusa también manifestó el repudio de su país al bloqueo de la ayuda que solicitara el Gobierno bolivariano el pasado 23 de marzo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 5.000 millones de dólares, para fortalecer el sistema de salud ante el avance del COVID–19. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, explicó que los argumentos del FMI para negar la petición de su país, radicaban en que los Estados miembros insisten en desconocer al Presidente Nicolás Maduro.

La propuesta de la Administración Trump “genera una sensación de absurdo absoluto”, dijo Zajárova, al tiempo que enfatizó en la condena de su país sobre la acusación “descabellada” de Washington contra el Presidente Maduro de supuesta asociación con el narcotráfico.

Moscú, 3 de abril 2020.

Crónica Digital.

Compartir

2 Comentarios

  1. No se si es un buen o vulgar chiste. Pero cuando un bruto e idiota hace tamaña propuesta y la acompaña con la más grande expedición punitiva; la Humanidad toda- en defensa de su integridad y sobrevivencia- tiene el deber de denunciar, enfrentar y detener este nuevo atropello matonesco y fascista mil veces repetido y conocido por sus trágicas y terribles consecuencias.
    En estos 20 años hemos visto una vergonzosa, tergiversadora,mentirosa, estigmatizadora campaña mediática contra el Proceso Bolivariano para que éste, aislado, no tenga dolientes. Ha sido como «la preparación Artillera» antes del ataque final del Departamento de Estado y del Pentágono.
    Buscar un camino digno,alternativo de desarrollo,donde el centro de todos los propósitos sea el ser Humano participativo, protagónico. Libertario, Independiente, Integrador ha sido sido su pecado capital y debe ser castigado y llevado a la hoguera que han preparado con subterfugios y «falsos positivos».
    Ahora, el MAYOR consumidor de Drogas- EEUU – en turbia alianza con el MAYOR productor de Drogas-Colombia preparan su flota para hacerle una encerrona a VENEZUELA que no tiene nada que ver con la Droga; salvo que, desde que expulsó a la DEA se convirtió en el Mayor Combatiente contra el narcotráfico y denunciar que las «7 Bases militares gringas en territorio colombiano y la DEA» son los protectores de los narcotraficantes y el transito no es el Caribe sino la Ruta del Pacífico.
    Una vez más, el coraje de los Bolivarianos se pone a prueba, una vez más los Bolivarianos con la solidaridad de CUBA.-CHINA- RUSIA y de todos los pueblos del mundo vencerán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.