Reportan aumento de casos y fallecidos de Covid-19 en Chile

0

La cifra de 424 nuevos casos de Covid-19 reportada hoy aquí, indica un fuerte repunte en ese indicador, el más elevado desde la entrada de la pandemia en Chile hace 32 días.

Al brindar el parte de los datos recopilados hasta las 21:00 hora local del viernes, Paula Dasa, subsecretaria de Salud, señaló que los nuevos casos elevan a cuatro mil 161 los contagios confirmados, y aumentó a 27 el número de fallecidos al reportarse cinco muertes, también la mayor cantidad en un día.

La funcionaria detalló además que permanecen 280 personas hospitalizadas, de las cuales 225 reciben ventilación mecánica, y de estas 38 se encuentran en situación crítica.

Dasa hizo un llamado a quienes continúan violando la cuarentena a que respeten esa medida, pues con esa actitud exponen su vida, la de sus familiares y la de todas las personas que tienen necesariamente que salir a trabajar para mantener funcionando al país.

En tanto, Catherine Martorell, subsecreteria del Interior, informó que las autoridades aumentaron las restricciones para conceder permisos a los habitantes de las zonas en cuarentena total para salir a la calle.

En ese sentido señaló por ejemplo que si al comienzo se otorgaban esos permisos diariamente y por cuatro horas para salir a comprar alimentos o medicinas, ahora se darán solo dos a la semana, y en otros casos, como para acudir al médico, se reduce a la mitad la cantidad de horas inicialmente prevista.

Asimismo recordó que durante los feriados por Semana Santa, desde el jueves de la semana entrante se establecerán fuertes controles sanitarios en las vías de acceso a esta capital y a la ciudad de Concepción, la segunda mayor del país, para impedir que nadie salga o entre, salvo casos estrictamente autorizados.

A pesar de preguntas hechas por periodistas, ambas funcionarias obviaron referirse al paseo del presidente Sebastián Piñera la víspera por la Plaza de la Dignidad, ubicada en plena zona de cuarentena total, a contrapelo del llamado a la gente a permanecer en sus casas, acción que fue duramente criticada en amplios medios políticos y sociales.

Santiago de Chile, 4 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.