Venezuela moviliza medios de combate ante planes de agresión

Las fuerzas armadas de Venezuela movilizan medios de combate hacia lugares estratégicos del país ante los planes de agresión del gobierno de Estados Unidos, informó el presidente, Nicolás Maduro.

En medio de la mayor catástrofe sanitaria mundial del actual siglo por la pandemia de Covid-19, la administración estadounidense de Donald Trump ordenó esta semana incrementar la presencia de efectivos militares en la región latinoamericana, especialmente el Caribe oriental, bajo el pretexto de reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Maduro reiteró este viernes la existencia de grupos financiados desde Colombia y Estados Unidos que pretenden generar acciones violentas para atentar contra la paz y la estabilidad de Venezuela, en un escenario marcado por el enfrentamiento a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado ordenó el despliegue de piezas de artillería en lugares estratégicos, como parte de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020.

El mandatario precisó que las maniobras comenzarán en las próximas horas con la intención de «prepararnos para la defensa de la paz», subrayó.

Maduro llamó a todos los sectores adversos a la Revolución bolivariana a dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas y sellar un acuerdo humanitario nacional para trabajar en unidad por la erradicación de la amenaza sanitaria.

En tal sentido, el presidente de Venezuela destacó el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de un alto el fuego global, con el fin de centrar todos los esfuerzos en la verdadera batalla que libra hoy la humanidad contra la pandemia de Covid-19.

Mientras las autoridades venezolanas contienen la propagación del coronavirus -153 contagios y solo siete fallecidos- con estrictas medidas de aislamiento y labores de pesquisaje masivo, enfrentan además el recrudecimiento de la hostilidad de Washington, en complicidad con gobiernos de la región y sectores radicales de la oposición.

La supuesta operación antinarcóticos de Estados Unidos siguió al montaje judicial de las falsas acusaciones promovidas por la administración Trump contra Nicolás Maduro y otros altos dirigentes de la nación sudamericana, en forma de cargos por presuntos delitos de narcotráfico.

«Estamos ante la versión de armas de destrucción masiva que usaron para invadir Irak en el 2003 pero ahora en versión narcotraficante y racista», aseveró el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.

El diplomático recordó que desde agosto de 2019 las autoridades de Caracas denunciaron ante el organismo multilateral las pretensiones de Estados Unidos de imponer un bloqueo naval contra la nación sudamericana, como parte de las acciones para generar un cambio de régimen por vías anticonstitucionales.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano aseveró que la administración estadounidense pretende agredir a Venezuela a partir de infamias y amenazas, en un intento por desviar la atención de la situación humanitaria existente en ese país «como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante la Covid-19».

Asimismo, el gobierno estadounidense ratificó su marcada postura injerencista al proponer la instauración de un gobierno de transición -sin Maduro ni Guaidó- que convoque a elecciones presidenciales en un plazo de seis a 12 meses a cambio del levantamiento de las medidas coercitivas implementadas por la Casa Blanca.

«Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta ni aceptará jamás tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero», subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de rechazo a la propuesta injerencista.

Caracas, 4 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reportan aumento de casos y fallecidos de Covid-19 en Chile

Sáb Abr 4 , 2020
La cifra de 424 nuevos casos de Covid-19 reportada hoy aquí, indica un fuerte repunte en ese indicador, el más elevado desde la entrada de la pandemia en Chile hace 32 días. Al brindar el parte de los datos recopilados hasta las 21:00 hora local del viernes, Paula Dasa, subsecretaria de Salud, señaló que los nuevos casos elevan a cuatro mil 161 los contagios confirmados, y aumentó a 27 el número de fallecidos al reportarse cinco muertes, también la mayor cantidad en un día. La funcionaria detalló además que permanecen 280 personas hospitalizadas, de las cuales 225 reciben ventilación mecánica, y de estas 38 se encuentran en situación crítica. Dasa hizo un llamado a quienes continúan violando la cuarentena a que respeten esa medida, pues con esa actitud exponen su vida, la de sus familiares y la de todas las personas que tienen necesariamente que salir a trabajar para mantener funcionando al país. En tanto, Catherine Martorell, subsecreteria del Interior, informó que las autoridades aumentaron las restricciones para conceder permisos a los habitantes de las zonas en cuarentena total para salir a la calle. En ese sentido señaló por ejemplo que si al comienzo se otorgaban esos permisos diariamente y por cuatro horas para salir a comprar alimentos o medicinas, ahora se darán solo dos a la semana, y en otros casos, como para acudir al médico, se reduce a la mitad la cantidad de horas inicialmente prevista. Asimismo recordó que durante los feriados por Semana Santa, desde el jueves de la semana entrante se establecerán fuertes controles sanitarios en las vías de acceso a esta capital y a la ciudad de Concepción, la segunda mayor del país, para impedir que nadie salga o entre, salvo casos estrictamente autorizados. A pesar de preguntas hechas por periodistas, ambas funcionarias obviaron referirse al paseo del presidente Sebastián Piñera la víspera por la Plaza de la Dignidad, ubicada en plena zona de cuarentena total, a contrapelo del llamado a la gente a permanecer en sus casas, acción que fue duramente criticada en amplios medios políticos y sociales. Santiago de Chile, 4 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg