Registra Italia 15 mil 887 decesos como consecuencia de la Covid-19

El jefe del Departamento de Protección Civil (DPC) de Italia, Ángelo Borrelli, confirmó hoy la muerte de 525 personas con Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 15 mil 887 desde el inicio de la epidemia.

 

En su conferencia de prensa habitual sobre la situación de la emergencia, Borrelli señaló que son 128 mil 948 los casos registrados hasta ahora y 21 mil 815 los que lograron superar la enfermedad.

Asimismo, informó que con los dos mil 274 recién contagiados reportados hoy ascendió a 91 mil 246 el número actual de pacientes, de los cuales 58 mil 320 permanecen en aislamiento domiciliario y 32 mil 926 hospitalizados, entre ellos tres mil 977 en terapia intensiva.

Acompañó en esta ocasión al jefe del DPC el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, quien apuntó que después de alcanzar el pico, la epidemia comenzó a descender, incluso en cuanto a la cantidad de decesos, la cifra más baja desde el 19 de marzo último.

En tal sentido, dijo que aunque se comienza a pensar en pasar a la segunda fase en el enfrentamiento al nuevo coronavirus si esos datos se confirman, destacó la necesidad de monitorearlos constantemente.

A la nueva etapa de la emergencia se refirió antes el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien advirtió que se avecinan meses difíciles en los cuales será necesario convivir con el agente patógeno.

En un comunicado, Speranza expresó que la situación es aún dramática y afirmó que ‘nuestra tarea es crear las condiciones para convivir con este virus’ con vistas a retornar a la normalidad lo antes posible.

‘No puedo dar una fecha. No quiero hacer anuncios’, dijo el titular de Salud, quien criticó la ‘anuncitis’ como ‘el mal de la política italiana’ y recordó que el primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó hasta el próximo 13 de abril la vigencia de las medidas restrictivas para enfrentar la epidemia.

Próximo a esa fecha ?apuntó- veremos como estaremos y, en cualquier caso, se hará todo gradualmente, que nadie piense habrá un día en el cual se podrá decir ‘todo acabó’.

En ese sentido, el funcionario explicó al diario Corriere della Sera que el gobierno trabaja en el diseño de una estrategia para la gestión de la segunda fase, la cual incluirá el distanciamiento social y uso de mascarillas, y el reforzamiento de los servicios de prevención y redes sanitarias locales.

Abordará también otros aspectos como, la creación de hospitales especializados en la Covid-19, pruebas masivas para detectar nuevos pacientes y el uso de una aplicación para controlar en tiempo real los desplazamientos de las personas infectadas a través de dispositivos móviles.

Roma, 5 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reino Unido registra casi cinco mil muertes por Covid-19

Dom Abr 5 , 2020
Las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido ascendieron a cuatro mil 934, tras confirmarse hoy que otras 621 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.   De acuerdo con el reporte divulgado este domingo por el Departamento de Salud y Atención Social, hasta las 09:00 hora local de este domingo en el país se detectaron 47 mil 806 casos positivos al nuevo coronavirus. Desde que comenzó la pandemia en enero pasado, las autoridades de Salud solo han realizado 195 mil 524 pruebas de la Covid-19, las cuales están limitadas a los pacientes hospitalizados, por lo que los científicos consideran que en el Reino Unido podría haber alrededor de 100 mil contagiados. En un intento de acallar las críticas por no masificar los exámenes diagnósticos, el gobierno prometió la semana pasada llegar a los cien mil test diarios para finales de abril, y priorizar al personal de Salud y a los trabajadores de sectores claves de la economía. Para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades impusieron una cuarentena nacional, y exhortaron a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible. Por el momento, las personas solo deben salir de sus hogares para hacer compras imprescindibles, hacer ejercicios físicos una vez al día, por una emergencia, asistir a una persona vulnerable, o ir al trabajo, en caso de que esto último no pueda hacerse a distancia. En declaraciones este domingo a la cadena BBC, el científico Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, advirtió que el Reino Unido podría registrar entre siete mil y 20 mil muertos por la pandemia, en dependencia del cumplimiento estricto del confinamiento por parte de la población. Todo dependerá de cuán eficaces sean las medidas actuales, aseveró Ferguson, quien fue uno de los autores de un informe que alertaba al gobierno que de no imponerse el distanciamiento social, la cifra de fallecidos podría llegar a 250 mil. De su lado, el ministro de Salud, Matt Hancock, amenazó este domingo con prohibir a la población que salga de sus casas para hacer ejercicios físicos, ante los reportes de que había gente que estaba aprovechando el buen tiempo para salir a tomar el sol. Tomar baños de sol va contra las reglas que se impusieron por razones de salud. Están poniendo sus vidas y las de los demás en peligro, recalcó el funcionario, en declaraciones a la cadena Sky News. Este domingo la reina Isabel II hará una inusual aparición en la televisión nacional para exhortar a sus súbditos a mostrar autodisciplina y coraje frente a la pandemia. Londres, 5 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg