Reino Unido registra casi cinco mil muertes por Covid-19

0
Las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido ascendieron a cuatro mil 934, tras confirmarse hoy que otras 621 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

 

De acuerdo con el reporte divulgado este domingo por el Departamento de Salud y Atención Social, hasta las 09:00 hora local de este domingo en el país se detectaron 47 mil 806 casos positivos al nuevo coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia en enero pasado, las autoridades de Salud solo han realizado 195 mil 524 pruebas de la Covid-19, las cuales están limitadas a los pacientes hospitalizados, por lo que los científicos consideran que en el Reino Unido podría haber alrededor de 100 mil contagiados.

En un intento de acallar las críticas por no masificar los exámenes diagnósticos, el gobierno prometió la semana pasada llegar a los cien mil test diarios para finales de abril, y priorizar al personal de Salud y a los trabajadores de sectores claves de la economía.

Para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades impusieron una cuarentena nacional, y exhortaron a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Por el momento, las personas solo deben salir de sus hogares para hacer compras imprescindibles, hacer ejercicios físicos una vez al día, por una emergencia, asistir a una persona vulnerable, o ir al trabajo, en caso de que esto último no pueda hacerse a distancia.

En declaraciones este domingo a la cadena BBC, el científico Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, advirtió que el Reino Unido podría registrar entre siete mil y 20 mil muertos por la pandemia, en dependencia del cumplimiento estricto del confinamiento por parte de la población.

Todo dependerá de cuán eficaces sean las medidas actuales, aseveró Ferguson, quien fue uno de los autores de un informe que alertaba al gobierno que de no imponerse el distanciamiento social, la cifra de fallecidos podría llegar a 250 mil.

De su lado, el ministro de Salud, Matt Hancock, amenazó este domingo con prohibir a la población que salga de sus casas para hacer ejercicios físicos, ante los reportes de que había gente que estaba aprovechando el buen tiempo para salir a tomar el sol.

Tomar baños de sol va contra las reglas que se impusieron por razones de salud. Están poniendo sus vidas y las de los demás en peligro, recalcó el funcionario, en declaraciones a la cadena Sky News.

Este domingo la reina Isabel II hará una inusual aparición en la televisión nacional para exhortar a sus súbditos a mostrar autodisciplina y coraje frente a la pandemia.

Londres, 5 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.