Covid-19 pasará dramática factura a millones de familias en EE.UU.

0
Al menos 4,7 millones de estadounidenses podrían perder a uno de sus padres a causa de la Covid-19, pandemia que hasta hoy provocó más de 336 mil contagios y casi 10 mil muertes en el país.

 

Un estudio sobre el impacto social del nuevo coronavirus, publicado en la revista académica Applied Demography, augura un ‘tsunami de dolor’ y consecuencias ‘más graves y prolongadas para la salud mental’.

Los investigadores de las universidades Penn State y del Sur de California (USC) basan sus cálculos en una eventual tasa de infección del 40 por ciento de la población, hecho que le pasaría la dramática factura a millones de familias.

En ese contexto- dicen- no solo 4,73 millones de estadounidenses lamentaría el fallecimiento de uno de uno de sus padres, sino que 9,12 millones dejará de tener a un abuelo.

Para un hipotético escenario en el cual el nivel de contagio sea del 10 por ciento de los habitantes de Estados Unidos, entonces 1,24 millones de personas quedarán huérfanas y 2,38 millones perderán a uno de sus abuelos.

El reporte tomó en cuenta el riesgo más elevado que enfrentan los adultos mayores por el virus, información demográfica sobre estructuras familiares y datos preliminares de decesos en Italia y China.

‘Estados Unidos está a punto de experimentar una pérdida de vidas sin precedentes’, expresó Emily Smith-Greenaway, profesora asistente de sociología en el Colegio Dornsife de Letras, Artes y Ciencias de la USC e integrante del equipo de autores del trabajo.

Aun cuando es muy difícil predecir cuántas personas perderemos por la Covid-19 ?subrayó-, queríamos arrojar luz sobre el daño colateral que esto tendrá en las familias.

Los expertos pronostican que la depresión y ansiedad serán los problemas más graves de salud mental que padecerán las personas después que pase la pandemia.

El presidente Donald Trump admitió que se avecinan días de ‘muchas muertes’ debido a la Covid-19, mientras funcionarios de la Casa Blanca vaticinaron que esta será ‘una semana terrible’.

Washington, 6 abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.