ONU destaca robustez de medidas adoptadas en Venezuela frente al COVID–19

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó el reconocimiento del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano en la contención y la prevención del COVID–19.

Los principales datos oficiales sobre los alcances del sistema público de salud venezolano en la batalla contra el Coronavirus son los siguientes:

–Venezuela registra 0,47 casos positivos de COVID–19 por cada 100 mil habitantes. En los Estados Unidos y España que se eleva a 200 casos por cada 100 mil habitantes.

–En el marco del abordaje y prevención del virus, son realizadas en el país 1.227 pruebas diagnósticas por cada millón de habitantes, a diferencia de Chile (884) Ecuador (595), Colombia (375), Perú (120) y Brasil (86).

–Venezuela ha realizado 140 por ciento más test diagnósticos que Chile, 206 por ciento más que Ecuador y 330 por ciento más pruebas que la República de Colombia.

–A la fecha, más de 5.240 casos confirmados y 150 fallecidos se registrarían en Venezuela de haber sometido el sistema de salud a los mismos criterios del gobierno de Estados Unidos y otros países del mundo.

–17 millones 134 mil 230 personas han respondido la encuesta preventiva del COVID–19 a través de la plataforma Patria, de las cuales se han visitado 92 mil 237, pendientes por visitar 111 mil 877. “Esto tiene una importancia trascendental porque no hay país del planeta que haya recurrido a este sistema de relación directa”, enfatizó el Vicepresidente Sectorial.

–13 mil 815 profesionales de la salud se encuentran desplegados en todo el territorio nacional realizando el despistaje ampliado.

–Actualmente, Venezuela registra 155 casos positivos, ubicándose la mayoría de ellos en un rango de edad que se fija entre los 20 y los 50 años.

Caracas, 6 de abril 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oliver Stone: Washington ha convertido la COVID–19 en un arma contra los países que considera enemigos

Lun Abr 6 , 2020
El reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, acusó al Gobierno de Estados Unidos de convertir el nuevo coronavirus en un arma contra Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, países sobre quienes ha impuesto medidas coercitivas y unilaterales, reseña un artículo publicado por el periódico “New York Daily News” citado por Hispan TV. El director de cine estadounidense Oliver Stone y el profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Daniel Kovalik, exigen el fin de las “sanciones terriblemente crueles” de la Administración de Donald Trump contra los referidos países en medio de la pandemia del COVID–19. Sobre Venezuela, Stone y Kovalik repudian que las sanciones obstaculicen la adquisición de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus, e incluso Donald Trump está intensificándolas, bajo el argumento de que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, está involucrado en el narcotráfico. “Los propios datos del Gobierno de Estados Unidos desmienten esta afirmación. Aun así, el sufrimiento que causará el aumento de las sanciones de Trump será muy real”, alertan. Asimismo, lamentan que Washington haya actuado así mientras muchos otros países representan una solidaridad internacional y muestran la humanidad que el mundo necesita en este momento. Fuente: Cuba Debate. La Habana, 6 de abril 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg