Reportan más de 10 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

0
Estados Unidos reporta hoy más de 10 mil muertes por la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, cuando se registra un incremento considerable en la cantidad de decesos diarios.

 

De acuerdo con el conteo del periódico The New York Times, esta tarde se registran en el país 10 mil 522 fallecimientos, en tanto el número de contagiados es de más de 357 mil, por lo que se mantiene como la nación con más cantidad de casos en el mundo.

En el transcurso de solo una semana, el territorio norteamericano pasó de reportar unas 500 muertes diarias a más de mil en cada jornada, y funcionarios de salud pronostican que esta semana será la más difícil hasta la fecha en la lucha contra la pandemia.

Mientras continúa en ascenso la cifra de fallecidos, gobernadores de todo el país siguen en busca de los ventiladores necesarios para atender a los pacientes que no pueden respirar por sí solo, y continúan las advertencias sobre la escasez de otros suministros médicos en los hospitales.

En la mayoría de los estados se emitieron órdenes para que las personas permanezcan en sus hogares, al tiempo que se insta a los norteamericanos a cubrirse la cara en público y las autoridades endurecen los castigos para quienes incumplan las medidas de distanciamiento social.

Incluso con la aplicación de esas acciones, se espera que la cifra de decesos se incremente mucho más, y la Casa Blanca proyectó la semana pasada que, aun en el mejor de los escenarios, podrían ocurrir de 100 mil a 240 mil fallecimientos.

Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en la nación, con más de 131 mil casos confirmados y cuatro mil 758 decesos, seguido por el vecino Nueva Jersey (41 mil contagiados y mil tres fallecidos), Michigan (15 mil 700 y 618) y California (15 mil 220 y 351).

En medio de este panorama, especialistas han criticado la demora de algunos territorios en implementar las órdenes de quedarse en casa que, según los expertos, son cruciales para mantener a las personas fuera de contacto entre sí y frenar la propagación del virus.

Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en materia de enfermedades infecciosas, sostuvo las medidas de distanciamiento deben mantenerse en vigor por un tiempo suficiente.

El especialista reconoció que las acciones adoptadas son inconvenientes desde el punto de vista social y económico, pero afirmó que son la respuesta a los problemas en la actual emergencia sanitaria.

Washington, 6 abril 2020

Crónica Digital/PL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.