Venezuela lista para la defensa ante cualquier agresión

Venezuela se encuentra lista hoy para la defensa de la soberanía y la integridad territorial ante cualquier intento de agresión por parte del gobierno de Estados Unidos, aseguró el canciller, Jorge Arreaza.

En declaraciones al grupo de investigación y análisis Misión Verdad, reseñadas por el portal de la Cancillería, Arreaza manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue cada paso de los medios navales desplegados por Washington en la región bajo el pretexto de una operación contra el narcotráfico.

«Nosotros tenemos informes documentados con coordenadas, sabemos cuáles son los buques, las funciones que cumplen, sus capacidades; la FANB tiene monitoreado cada paso y estaríamos listos para defender a Venezuela en cualquier escenario», aseveró el titular.

Precisó que esta maniobra busca distraer a la opinión pública del manejo «inhumano y errático» que ha tenido la administración estadounidense de Donald Trump sobre la pandemia de la Covid-19, que hasta la fecha dejó más de 336 mil contagios y nueve mil 600 muertos en la nación norteamericana, según el sitio worldometers.info.

El canciller indicó además que se trata de una clara operación psicológica ante el fracasado intento de cambio de gobierno en 2019, y deja ver el claro desespero de Washington por legitimar una serie de acusaciones hacia funcionarios venezolanos con el propósito de intervenir en la nación caribeña.

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje de paz y solidaridad al pueblo de la nación norteamericana.

«Desde hace semanas, el mundo está paralizado, intentando controlar una pandemia que sin duda es el desafío más grande que hemos enfrentado juntos como sociedad y comunidad internacional. Al igual que para el pueblo de Estados Unidos, confrontarla es nuestra prioridad», subrayó Maduro en su carta a los estadounidenses.

El mandatario alertó que mientras el mundo se enfoca en atender la emergencia sanitaria por la Covid-19, «el gobierno de Trump (…) ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela» y de arrastrar a la región a un conflicto bélico.

Mencionó como antecedente de esta maniobra la presentación de acusaciones de narcotráfico, sin aportar prueba alguna, contra el presidente venezolano y altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano.

«Es claro que la administración Trump construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia en Estados Unidos. (…) Hoy la crisis se agrava simplemente porque, pese a contar con recursos, no está dispuesto a transformar el sistema de salud en uno que priorice el cuidado pleno de la población», aseveró el mandatario.

«Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto», agregó Maduro al reiterar el rechazo a las amenazas bélicas, el bloqueo económico y la intención de instalar un tutelaje internacional violatorio de la soberanía y los avances en el proceso de diálogo político en la nación sudamericana.

Demandó además el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso del Estado venezolano a insumos humanitarios para enfrentar la propagación de la pandemia de la Covid-19.

«Les pido, con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Iraq, pero esta vez más cerca de casa», concluyó el jefe de Estado.

Caracas, 6 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19 pasará dramática factura a millones de familias en EE.UU.

Lun Abr 6 , 2020
Al menos 4,7 millones de estadounidenses podrían perder a uno de sus padres a causa de la Covid-19, pandemia que hasta hoy provocó más de 336 mil contagios y casi 10 mil muertes en el país.   Un estudio sobre el impacto social del nuevo coronavirus, publicado en la revista académica Applied Demography, augura un ‘tsunami de dolor’ y consecuencias ‘más graves y prolongadas para la salud mental’. Los investigadores de las universidades Penn State y del Sur de California (USC) basan sus cálculos en una eventual tasa de infección del 40 por ciento de la población, hecho que le pasaría la dramática factura a millones de familias. En ese contexto- dicen- no solo 4,73 millones de estadounidenses lamentaría el fallecimiento de uno de uno de sus padres, sino que 9,12 millones dejará de tener a un abuelo. Para un hipotético escenario en el cual el nivel de contagio sea del 10 por ciento de los habitantes de Estados Unidos, entonces 1,24 millones de personas quedarán huérfanas y 2,38 millones perderán a uno de sus abuelos. El reporte tomó en cuenta el riesgo más elevado que enfrentan los adultos mayores por el virus, información demográfica sobre estructuras familiares y datos preliminares de decesos en Italia y China. ‘Estados Unidos está a punto de experimentar una pérdida de vidas sin precedentes’, expresó Emily Smith-Greenaway, profesora asistente de sociología en el Colegio Dornsife de Letras, Artes y Ciencias de la USC e integrante del equipo de autores del trabajo. Aun cuando es muy difícil predecir cuántas personas perderemos por la Covid-19 ?subrayó-, queríamos arrojar luz sobre el daño colateral que esto tendrá en las familias. Los expertos pronostican que la depresión y ansiedad serán los problemas más graves de salud mental que padecerán las personas después que pase la pandemia. El presidente Donald Trump admitió que se avecinan días de ‘muchas muertes’ debido a la Covid-19, mientras funcionarios de la Casa Blanca vaticinaron que esta será ‘una semana terrible’. Washington, 6 abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg