Anuncian en Chile nuevas medidas por pandemia de Covid-19

Nuevas medidas en medio de la crisis sanitaria por la  Covid-19 anunciaron hoy las autoridades sanitarias de Chile, donde según el último parte del Ministerio de Salud, ascienden a cinco mil 116 los enfermos.

El ministro del sector, Jaime Mañalich, informó que la cuarentena total que ya lleva 12 días en seis comunas (municipios) de esta capital, se extenderá por más tiempo, pero será levantada el próximo lunes en las de Vitacura, Providencia y Lo Barnechea y en parte de las de Ñuñoa y Santiago Centro.

Parte de esas dos últimas municipalidades, así como Las Condes, continuarán en cuarentena total hasta el 16 de abril por lo menos, y desde mañana se aplicará también esa medida en una amplia zona de la comuna de Puente Alto, en el sur de la urbe.

Ello obedece al surgimiento de un importante número de casos en ese territorio, indicó el ministro, quien calificó como preocupante la proliferación del coronavirus SARS-Cov-2 en la cárcel de Puente Alto, donde 16 internos ha dado positivo en los exámenes de Covid-19.

Por ello se decidió que todos los reclusos mayores de 60 años serán trasladados a un hostal sanitario hospitalario con vigilancia y bajo protección de la Gendarmería, indicó el titular.

También anunció que en esa municipalidad el Ministerio de Salud presentará un «sumario sanitario» contra un pastor evangélico que dio positivo por coronavirus y que realizó un culto el pasado viernes aún a sabiendas de que tenía la enfermedad.

Esa situación había sido denunciada por pobladores, según los cuales no solo se congregaron decenas de personas sino que además prescindieron del uso de mascarillas y sostuvieron contactos directos con besos y abrazos.

Actualmente la Región Metropolitana acumula el 46 por ciento del total de enfermos confirmados en el país.

Para el interior de Chile, Mañalich anunció que la ciudad de Nueva Imperial entrará también en cuarentena total desde el jueves, con lo que se suma a las ciudades de Temuco y Padre las Casas, todas de las región de La Araucanía, la más pobre del país y también la más golpeada por la pandemia, luego de la Metropolitana.

Además se renovó la cuarentena total y el cordón sanitario para la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, en el extremo sur del país.

Santiago de Chile, 7 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cruce de Palabras: Conversamos con Florencia Lagos Newman

Mié Abr 8 , 2020
Crónica Digital presenta a nuestra corresponsal en La Habana, Florencia Lagos Newman en el programa Cruce de Palabras en Telesur, transmitido anoche. Santiago de Chile, 8 de abril 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg