Municipalidad de Recoleta instala «Túnel de la vida» en la Vega

0

Una nueva idea salió a luz de parte del alcalde de la popular comuna de Recoleta, Daniel Jadue, el «Túnel del Vida» el cual fue instalado en uno de los principales centros de abastecimientos de verduras y frutas del gran Santiago, La Vega Central.

«En la Vega Central, Municipalidad de Recoleta, junto al Grupo Air instalan mecanismo de sanitización denominado «Túnel de la Vida», que permitirá limpiar y desinfectar a quienes transiten en este lugar de abastecimiento. Queremos prevenir nuevos contagios», sostuvo hoy en las redes sociales la municipalidad de Recoleta.

 

Desinfección en toda la comuna

En la víspera, equipos de la Municipalidad llevaron a cabo nuevamente operativos de limpieza y desinfección de espacios públicos. Una medida que se enmarca en el estado de emergencia comunal y que ha permitido la limpieza y desinfección diaria de paraderos, calles y plazas.

Operativos que durante esta jornada se realizaron en toda Av. Recoleta, desde Av. Américo Vespucio hasta Av. Santa María. Además de los parade

IMG-20200406-WA0013

ros de transporte público. ubicados en Av. El Salto con Los Cardenales, Av. Zapadores con Muñoz Gamero, Víctor Cuccuini, Einstein, México, Doctor Ostornol, Av. Valdivieso, Av. Perú con Elcira Lemus, Delfina León, Santos Dumont, Domínica, el Punto Limpio de Bellavista, entre otros.

«Limpieza y desinfección que seguirá durante todo el periodo de emergencia sanitaria, pero que debe ser complementado con las medidas de autocuidado como lavarse constantemente las manos, usar mascarillas en espacios públicos y por sobre todo quedarse en casa y solo salir en una situación estrictamente necesaria», sostuvo el municipio que está ubicado al norte de esta capital.

Más de cinco mil casos infectados coronavirus y 43 muertos

En tanto, el contagios con la Covid-19 se elevó a cinco mil 116 tras reportarse 301 nuevos enfermos, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

Al brindar el parte con la información recopilada hasta las 21:00 hora local del lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó además que en la última jornada hubo otros seis fallecidos, tres en la región Metropolitana, y uno en Antofagasta, Ñuble y Los Ríos respectivamente), lo que suma un total de 43 muertos por el SARS-Cov-2.

Según el titular ya hay 898 recuperados, a los cuales se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida y que se les considera «no contagiantes», y llamó la atención de que la cifra diaria de nuevos contagios se mueve entre 300 y 400 casos.

Del total de enfermos, 357 permanecen hospitalizados, 10 más que la víspera, y de ellos 286 se encuentran conectados a ventilador mecánico, mientras que 54 personas están en situación crítica, a partir de la evaluación realizada por los equipos médicos.

Santiago de Chile, 7 de abril 2020
Crónica Digital

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.