Solicita la devolución del 100% de retención de impuesto a los independientes

Comienza la Operación Renta 2020 y son más de 2 millones de trabajadores independientes que deben realizar este trámite, ante esta situación la diputada del PPD, Carolina Marzán solicitó al gobierno “que se le entregue el 100% de la devolución del impuesto, posponiendo la cotización del pago de AFP, salud y seguridad laboral para así poder entregar una ayuda real a quienes no pueden acceder a un real seguro de cesantía o apoyo del gobierno debido a que no cuentan con un contrato permanente”.

 “Son millones de personas quienes se han visto imposibilitados de continuar su labor económicamente por la crisis sanitaria que estamos viviendo, se encuentran en la total indefensión respecto a la propia naturaleza de su trabajo, principalmente por su inestabilidad e inseguridad. Y aunque la protección implementada desde el año 2019 por ley fue un gran avance en materia de seguridad social, en estos momentos va en directo detrimento del ingreso y liquidez de estos trabajadores, por lo que es necesario que reciban el total de la devolución de sus impuestos”, señaló la parlamentaria  por el distrito 6.

 Asimismo, Marzán comentó “sabemos que al Gobierno le preocupa que en el futuro  los independientes tengan menos ingresos en sus fondos previsionales o en los seguros de salud, sin embargo, en estos momentos el Ejecutivo no está generando ningún proyecto o seguros económicos para este grupo social, nos parece necesario que en estos momentos se busquen alternativas que le permitan obtener mayores ingresos a los independientes, como es el no descontar el porcentaje de protección social que estima la ley 21.133”.

Santiago de Chile, 7 de abril 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile sobrepasa los cinco mil casos de Covid-19 y reporta 43 muertos

Mar Abr 7 , 2020
El total de casos confirmados en Chile de contagios con la Covid-19 se elevó a cinco mil 116 tras reportarse 301 nuevos enfermos, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal). Al brindar el parte con la información recopilada hasta las 21:00 hora local del lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó además que en la última jornada hubo otros seis fallecidos, tres en la región Metropolitana, y uno en Antofagasta, Ñuble y Los Ríos respectivamente), lo que suma un total de 43 muertos por el SARS-Cov-2. Según el titular ya hay 898 recuperados, a los cuales se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida y que se les considera «no contagiantes», y llamó la atención de que la cifra diaria de nuevos contagios se mueve entre 300 y 400 casos. Del total de enfermos, 357 permanecen hospitalizados, 10 más que la víspera, y de ellos 286 se encuentran conectados a ventilador mecánico, mientras que 54 personas están en situación crítica, a partir de la evaluación realizada por los equipos médicos. Mañalich informó también que 286 trabajadores de la salud están infectados, la gran mayoría en el sector público, y de ellos tres están graves y conectados a ventilación mecánica. Ante el sacrificio que realiza el personal de los centros hospitalarios, el ministro exhortó a la población a rendirles homenaje con aplausos desde todas las casas y que hoy suene con mayor fuerza, con motivo de celebrarse este martes el Día Mundial de la Salud. Mañalich llamó a «que los miremos con respeto y gratitud» por su labor, que calificó de heroica. A pesar del valioso trabajo de ese personal, en los últimos días organizaciones del sector de la salud ha denunciado casos de discriminación hacia médicos y enfermeras en edificios y condominios, donde algunos vecinos, entre otras acciones repudiables, los han rechazado y exigido que no usen los elevadores ni áreas comunes. Santiago de Chile, 7 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg