Delirio en Estados Unidos: piden renuncia del Director de la OMS por “complicidad con China”

0
El hecho de que la agresión se haya ordenado minutos antes de que se reuniera en Florida, en una recepción al presidente de China, Xi Jinping, demuestra el carácter de la política exterior de Estados Unidos y de Trump. Mientras éste alzaba su copa para brindar por su huésped oriental, caían los misiles sobre un país soberano del Medio Oriente.

En el marco de los destemplados ataques de Donald Trump contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), políticos de la derecha estadounidense solicitaron la renuncia de su Director General, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, por supuesta “complicidad con China comunista”. Ello, mientras la desastrosa gestión de la crisis por parte de la Casa Blanca ha provocado centenares de miles de contagiados y víctimas fatales del COVID–19.

La senadora Martha McSally pidió la renuncia al director general de la OMS, producto de las acusaciones de ayudar a encubrir una supuesta manipulación del Partido Comunista Chino (PCCh) de la crisis del COVID–19 y mal manejo de la crisis. Dijo: “Nunca he confiado en un comunista. Y su encubrimiento de este virus que se ha originado con ellos ha causado muertes innecesarias por todo Estados Unidos y el mundo”. Añadió: “La OMS necesita dejar de encubrirlos. Pienso que Tedros necesita retirarse. Necesitamos tomar alguna acción para tratar este asunto”.

Por su parte, Rick Scott pidió una investigación en el Congreso para saber si la OMS ayudó al Partido Comunista de China a esconder la información de la extensión del brote en China. De no ser así, anunció, se pedirá que Washington tome medidas como la suspensión del presupuesto a la OMS. Scott dijo en una declaración que la OMS debe hacerse responsable de su rol en promover la desinformación y “ayudar a la China comunista encubrir una pandemia global”.

La republicana Mc Sally ocupa actualmente su puesto en el Senado tras ser nombrada por el gobernador de Arizona Doug Ducey para llenar la vacante que dejó el fallecido senador John McCain. Ella había perdido las elecciones en noviembre de 2018 frente a la demócrata Kirsten Sinema y hoy se encuentra en plena campaña para lograr retener el escaño en miras de las próximas elecciones.

McSally se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estuvo en el servicio durante 26 años. Se retiró como coronel en 2010. Durante su carrera militar, operó seis veces en Oriente Medio y Afganistán, y voló 325 horas de combate, en el contexto de las incursiones de Washington en la zona. En el empeño de su reelección, cuenta con el total respaldo de Trump, quien en una reciente visita a Arizona la presentó a sus partidarios como una mujer guerrera “dura como el infierno”.

El republicano Rick Scott fue gobernador de Florida entre los años 2011 y 2019, disfrutando del respaldo de la dirigencia de la comunidad de origen cubano y venezolano.

Aparte de sus ataques a la OMS, otra de las contribuciones del senador de Florida a la lucha contra el COVID–19 fue oponerse a fines de marzo al proyecto de ley de alivio social frente a la pandemia, argumentando que los mayores beneficios para los desempleados que contemplaba la iniciativa “desanimarán a las personas a trabajar”…

Washington, 9 de abril 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.