Delirio en Estados Unidos: piden renuncia del Director de la OMS por “complicidad con China”

En el marco de los destemplados ataques de Donald Trump contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), políticos de la derecha estadounidense solicitaron la renuncia de su Director General, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, por supuesta “complicidad con China comunista”. Ello, mientras la desastrosa gestión de la crisis por parte de la Casa Blanca ha provocado centenares de miles de contagiados y víctimas fatales del COVID–19.

La senadora Martha McSally pidió la renuncia al director general de la OMS, producto de las acusaciones de ayudar a encubrir una supuesta manipulación del Partido Comunista Chino (PCCh) de la crisis del COVID–19 y mal manejo de la crisis. Dijo: “Nunca he confiado en un comunista. Y su encubrimiento de este virus que se ha originado con ellos ha causado muertes innecesarias por todo Estados Unidos y el mundo”. Añadió: “La OMS necesita dejar de encubrirlos. Pienso que Tedros necesita retirarse. Necesitamos tomar alguna acción para tratar este asunto”.

Por su parte, Rick Scott pidió una investigación en el Congreso para saber si la OMS ayudó al Partido Comunista de China a esconder la información de la extensión del brote en China. De no ser así, anunció, se pedirá que Washington tome medidas como la suspensión del presupuesto a la OMS. Scott dijo en una declaración que la OMS debe hacerse responsable de su rol en promover la desinformación y “ayudar a la China comunista encubrir una pandemia global”.

La republicana Mc Sally ocupa actualmente su puesto en el Senado tras ser nombrada por el gobernador de Arizona Doug Ducey para llenar la vacante que dejó el fallecido senador John McCain. Ella había perdido las elecciones en noviembre de 2018 frente a la demócrata Kirsten Sinema y hoy se encuentra en plena campaña para lograr retener el escaño en miras de las próximas elecciones.

McSally se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estuvo en el servicio durante 26 años. Se retiró como coronel en 2010. Durante su carrera militar, operó seis veces en Oriente Medio y Afganistán, y voló 325 horas de combate, en el contexto de las incursiones de Washington en la zona. En el empeño de su reelección, cuenta con el total respaldo de Trump, quien en una reciente visita a Arizona la presentó a sus partidarios como una mujer guerrera “dura como el infierno”.

El republicano Rick Scott fue gobernador de Florida entre los años 2011 y 2019, disfrutando del respaldo de la dirigencia de la comunidad de origen cubano y venezolano.

Aparte de sus ataques a la OMS, otra de las contribuciones del senador de Florida a la lucha contra el COVID–19 fue oponerse a fines de marzo al proyecto de ley de alivio social frente a la pandemia, argumentando que los mayores beneficios para los desempleados que contemplaba la iniciativa “desanimarán a las personas a trabajar”…

Washington, 9 de abril 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COVID–19: ciudad china de Wuhan celebra con luces levantamiento de cuarentena

Jue Abr 9 , 2020
Wuhan, donde inició la pandemia del COVID–19, celebró en el primer minuto del miércoles 8 de abril (hora local) el levantamiento de la cuarentena, luego que el Gobierno local retiró las restricciones para salir de la ciudad, capital de la central provincia china de Hubei. A medida que disminuye la emergencia sanitaria en Wuhan, luego de 11 semanas de severo confinamiento, las autoridades buscan regresar a la normalidad de forma paulatina y segura, para que no haya otro repunte. La capital de Hubei, de más de 11 millones de habitantes, fue el escenario del primer brote del nuevo coronavirus, que luego se expandió por el mundo. La medida tomada en Wuhan se produce luego que el Gobierno chino reportó el martes que llevaba 24 horas sin registrar ningún caso, primera vez desde que surgió la enfermedad a finales de diciembre pasado. A partir de las 00:00 (hora local), los residentes y autoridades de Wuhan observaron un espectáculo de luces multicolores. El Gobierno local indicó que los ciudadanos de Wuhan podrán viajar a otras partes del país si tienen el certificado con código verde, que garantiza un buen estado de salud y no tener contactos con personas sospechosas de estar contagiadas por el coronavirus. China, con 3.331 fallecidos y más de 81.700 personas contagiadas, ha logrado contener al virus casi tres meses después del inicio de la crisis. En Wuhan fallecieron 2.571 personas por el nuevo coronavirus y se han registrado 50.008 contagios. Beijing, 9 de abril 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg