Descemer Bueno exhorta a los cubanos en el exterior de la Isla a demandar el término del bloqueo

0

El reconocido músico cubano Descemer Bueno publicó, en su cuenta oficial en Facebook, su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba, sobre todo cuando el mundo enfrenta una compleja situación ante el nuevo coronavirus.

Descemer Bueno es uno de los artistas cubanos más reconocidos en el mundo. A lo largo de su carrera ha obtenido 17 nominaciones y 31 premios internacionales entre los cuales destacan los Latin Grammy y Latin Billboard. También recibió el Premio Goya como coautor de la banda sonora de la película “Habana Blues”. Logró fama internacional por “Bailando”, tema interpretado por Bueno junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona. Sus composiciones han estado en el TOP 10 del Hot Latin Track de Billboard, en colaboración con artistas tales como Marco Antonio Solís, Ana Torroja, Thalía, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Melendi, Pitbull, Wisin, Yandel, Romeo Santos y Enrique Iglesias.

“USA nos bloquea la entrada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos, como máscaras y medicamentos, comida, ventiladores artificiales”, denunció el popular artista, a propósito de la actitud de las autoridades estadounidenses de impedir la entrada a la nación caribeña de una donación que hiciera Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino y de la fundación que lleva su nombre.

Descemer Bueno les pide a los cubanos que residen fuera de su país que exijan el cese de la cruel política, en el contexto de que Cuba es una nación que ahora mismo está ayudando a otros países que también libran la batalla contra la COVID–19. “Muy seguro estoy de que Cuba no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando”, señaló.

La publicación, que generó 3.186 comentarios en menos de 24 horas y se compartió unas mil veces, fue recibida por un sinnúmero de sus seguidores con satisfacción. “Su rencor –refiriéndose al Gobierno de Estados Unidos– es tan grande que supera las necesidades de la mayoría de los cubanos (…) ¡Cuba vencerá el virus con o sin bloqueo!”, le dice un internauta.

Sin embargo, el cantautor fue objeto de algunos comentarios ofensivos, como también lo fuera unos días antes el vocalista de “Buena Fe”, Israel Rojas, por manifestar su desacuerdo con el bloqueo estadounidense. Descemer fue acusado de defender los intereses de sus “«amigotes comunistas” y amenazado con que nadie irá a sus conciertos en Estados Unidos, país que, no hace mucho, recibió una donación de Jack Ma.

Este no es el primer ataque que recibe el músico, pues su nombre apareció en una lista de artistas cubanos agraviados a finales de 2019 junto a Haila, Jacob Forever, Gente de Zona, y otros muchos que fueron blanco de cancelación de conciertos en Estados Unidos, con campañas en su contra en redes sociales, programas televisivos y videos en vivo.

La Habana, 9 de abril 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.