Descemer Bueno exhorta a los cubanos en el exterior de la Isla a demandar el término del bloqueo

El reconocido músico cubano Descemer Bueno publicó, en su cuenta oficial en Facebook, su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba, sobre todo cuando el mundo enfrenta una compleja situación ante el nuevo coronavirus.

Descemer Bueno es uno de los artistas cubanos más reconocidos en el mundo. A lo largo de su carrera ha obtenido 17 nominaciones y 31 premios internacionales entre los cuales destacan los Latin Grammy y Latin Billboard. También recibió el Premio Goya como coautor de la banda sonora de la película “Habana Blues”. Logró fama internacional por “Bailando”, tema interpretado por Bueno junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona. Sus composiciones han estado en el TOP 10 del Hot Latin Track de Billboard, en colaboración con artistas tales como Marco Antonio Solís, Ana Torroja, Thalía, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Melendi, Pitbull, Wisin, Yandel, Romeo Santos y Enrique Iglesias.

“USA nos bloquea la entrada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos, como máscaras y medicamentos, comida, ventiladores artificiales”, denunció el popular artista, a propósito de la actitud de las autoridades estadounidenses de impedir la entrada a la nación caribeña de una donación que hiciera Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino y de la fundación que lleva su nombre.

Descemer Bueno les pide a los cubanos que residen fuera de su país que exijan el cese de la cruel política, en el contexto de que Cuba es una nación que ahora mismo está ayudando a otros países que también libran la batalla contra la COVID–19. “Muy seguro estoy de que Cuba no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando”, señaló.

La publicación, que generó 3.186 comentarios en menos de 24 horas y se compartió unas mil veces, fue recibida por un sinnúmero de sus seguidores con satisfacción. “Su rencor –refiriéndose al Gobierno de Estados Unidos– es tan grande que supera las necesidades de la mayoría de los cubanos (…) ¡Cuba vencerá el virus con o sin bloqueo!”, le dice un internauta.

Sin embargo, el cantautor fue objeto de algunos comentarios ofensivos, como también lo fuera unos días antes el vocalista de “Buena Fe”, Israel Rojas, por manifestar su desacuerdo con el bloqueo estadounidense. Descemer fue acusado de defender los intereses de sus “«amigotes comunistas” y amenazado con que nadie irá a sus conciertos en Estados Unidos, país que, no hace mucho, recibió una donación de Jack Ma.

Este no es el primer ataque que recibe el músico, pues su nombre apareció en una lista de artistas cubanos agraviados a finales de 2019 junto a Haila, Jacob Forever, Gente de Zona, y otros muchos que fueron blanco de cancelación de conciertos en Estados Unidos, con campañas en su contra en redes sociales, programas televisivos y videos en vivo.

La Habana, 9 de abril 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ODECU solicita al SERNAC abrir un Procedimiento Voluntario Colectivo por la “Colusión de los Pollos”

Jue Abr 9 , 2020
La acción solicitada busca alcanzar un acuerdo que implique indemnizaciones para los consumidores afectados. De no lograrse, ODECU no descarta llevar adelante una demanda colectiva. La Corte Suprema falló en contra de los supermercados involucrados en la denominada “Colusión de los Pollos”. La resolución duplicó las multas dictadas por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) anteriormente a Cencosud, Walmart y SMU. Walmart y Cencosud deberán pagar las mayores sanciones, más 11 mil millones de pesos cada uno. En el caso de SMU, la multa quedó en casi 7 mil millones de pesos. En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, solicitó al SERNAC abrir un Procedimiento Colectivo, PVC. “Consideramos que este es uno de los caminos que ofrece la ley para poder llegar a un acuerdo indemnizatorio que beneficie a los consumidores”, indica Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU. Fue la Fiscalía Nacional Económica la que determinó que las tres cadenas de supermercados, por intermedio de sus proveedores, acordaron un precio de venta para la carne de pollo fresca en los supermercados igual o superior a su precio de lista mayorista, entre al menos los años 2008 y 2011. Finalmente, y respecto a la solicitud del PVC por parte de ODECU, Stefan Larenas agrega que, este requiere de la voluntad de las partes, en este caso los supermercados, para sentarse a conversar y alcanzar una indemnización a los consumidores. “Si esto no es así, ODECU llevará adelante una demanda colectiva, ya que nuestro objetivo es indemnizar a los consumidores”. Santiago de Chile, 9 de abril 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg