Nueve fallecidos por Covid-19 en Chile, la mayor cifra en un día

0

La cifra de fallecidos en Chile a consecuencia del coronavirus SARS-Cov-2 se elevó a 57, tras reportarse en le última jornada nueve muertos, la mayor cantidad en un día desde la entrada de la pandemia al país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy que hasta las 21.00 hora local del miércoles se confirmaron otros 426 enfermos, que con los reportados el martes, son también los datos más elevados, con lo que ya llega a cinco mil 972 la cantidad de enfermos en Chile.

Esa cantidad mantiene a Chile en el segundo lugar en América Latina, solo superado por Brasil.

Según el titular las cifras de nuevos casos detectados se encuentra estabilizada por encima de los 350 diarios.

Con respecto a los nueve fallecidos, todos eran personas muy mayores, que padecían además serias enfermedades, por lo cual en siete de ellas, de acuerdo con los familiares no se tomaron medidas extraordinarias para enfrentar el nuevo coronavirus.

Mañalich informó además que mil 274 personas se han recuperado, para lo cual se tiene que cuenta que pasaron ya 14 días desde que se les detectó la enfermedad y por ello se considera que ya no la trasmiten.

De los enfermos, 360 se encuentran en cuidados intensivos, con respiración mecánica, y de ellos 54 están en estado crítico, por lo cual, según explicó, las capacidades de atención del sistema de salud del país no se encuentran saturadas.

Igualmente señaló que en la última jornada se elevaron a siete mil 942 los exámenes realizados lo que ofrece una tasa de positividad de 5,3 por ciento.

Santiago de Chile, 9 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.