Nueve fallecidos por Covid-19 en Chile, la mayor cifra en un día

La cifra de fallecidos en Chile a consecuencia del coronavirus SARS-Cov-2 se elevó a 57, tras reportarse en le última jornada nueve muertos, la mayor cantidad en un día desde la entrada de la pandemia al país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy que hasta las 21.00 hora local del miércoles se confirmaron otros 426 enfermos, que con los reportados el martes, son también los datos más elevados, con lo que ya llega a cinco mil 972 la cantidad de enfermos en Chile.

Esa cantidad mantiene a Chile en el segundo lugar en América Latina, solo superado por Brasil.

Según el titular las cifras de nuevos casos detectados se encuentra estabilizada por encima de los 350 diarios.

Con respecto a los nueve fallecidos, todos eran personas muy mayores, que padecían además serias enfermedades, por lo cual en siete de ellas, de acuerdo con los familiares no se tomaron medidas extraordinarias para enfrentar el nuevo coronavirus.

Mañalich informó además que mil 274 personas se han recuperado, para lo cual se tiene que cuenta que pasaron ya 14 días desde que se les detectó la enfermedad y por ello se considera que ya no la trasmiten.

De los enfermos, 360 se encuentran en cuidados intensivos, con respiración mecánica, y de ellos 54 están en estado crítico, por lo cual, según explicó, las capacidades de atención del sistema de salud del país no se encuentran saturadas.

Igualmente señaló que en la última jornada se elevaron a siete mil 942 los exámenes realizados lo que ofrece una tasa de positividad de 5,3 por ciento.

Santiago de Chile, 9 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La pandemia del COVID–19 y el impacto de un 6%

Jue Abr 9 , 2020
El 18 de Octubre de 2019 se convirtió en un punto de no retorno para los chilenos. ¡Si hasta tiene su propia sigla: 18–O! Ese día comenzó una crisis política–social que nos removería a todos, sin importar donde estuviéramos o quienes fuéramos. Ninguno de nosotros pudo evitar la conmoción de ese día. Luego vivimos momentos difíciles, mucha incertidumbre, algunas luces de esperanza, y sufrimos un fenómeno muy particular: comenzamos a confiar en el vecino y a hablarnos más en las calles, al mismo tiempo que crecía la desconfianza hacia la elite política. Esta desconfianza fue hacia todos, sin importar color político o intentos de buenas intenciones, y mientras más se tiraban la pelota de quien tenía más la culpa, más daban la razón a la desconfianza. Entre todo esto, ocurrió otro punto de no retorno. El Presidente de la República obtiene un 6% de aprobación: algo inédito, histórico, ¡algo que daba una señal de alarma gigantesca! Tristemente no se notó mucho en ese momento. Se le bajó el perfil. Los acuerdos políticos de la élite siguieron ocurriendo como si no fuera un factor muy relevante y eventualmente no nos quedo más que para buenos chistes. No entender lo que significaba ese 6% denota gran altanería, porque en esos momentos, a pesar de la crisis que estábamos viviendo, sentíamos que teníamos la “agenda” bajo control. Nos habíamos puesto plazos y los problemas se resolverían en una disputa política. Pero olvidamos lo más importante: olvidamos porqué elegimos un Presidente o una Presidenta, olvidamos que no se trata tan solo de un cargo que se puede disputar. Un Presidente es, nada más y nada menos, que el líder de la nación. En este contexto cabe preguntar: ¿el líder de todos nosotros o el líder del 6%? Se ha dicho que “en momentos de crisis es donde se ven los verdaderos líderes”, y hoy estamos viviendo una de las peores crisis que se tengan registros, porque ya no se trata solo de nosotros, sino que es a nivel mundial: enfrentamos una pandemia que ha arrasado con países que pensamos que eran los más fuertes y preparados. En estos momentos es cuando se necesita un líder. El problema es que nosotros perdimos el nuestro hace unos meses y muchos no quisieron asumirlo. Debido a esto, hoy todos parecieran tener una mejor estrategia. Cada día vemos las disputas entre alcaldes, Colegio Médico, personajes de opinión y el gobierno. Cada uno tiene una mejor idea y las denuncias de Twitter e Instagram tienen más credibilidad que los voceros que las responden. Todo esto radica en un mismo problema y no es el coronavirus: es la desconfianza. Cuando la vocera de gobierno dice “si no nos creen a nosotros, crean a la OMS” y luego pide unidad, hace un llamado desesperado, pero que aun así no parece honesto. La realidad es que estamos en una situación desconocida para todos, donde ninguno sabe cuál es la respuesta correcta, las predicciones tienen más variables de las que podemos controlar y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg