Senador Harboe propone con urgencia a postergar jubilaciones de profesore(a)s que se acogieron a incentivo al retiro

0

“Los fondos de pensiones han caído casi a la mitad de su valor”, así lo destacó el parlamentario por la región de Ñuble y Biobio, agregando que “qué hacemos con las personas que hoy se están jubilando. Qué hacemos con las profesoras y profesores que se acogieron al bono de retiro y tienen que jubilar ahora en julio. Van a jubilar con pensiones mínimas, porque se han desplomado los fondos de pensiones y no es responsabilidad de ellas y ellos que han cotizado hace más de 40 años”.

Asimismo, emplazó al ministro de Educación, ministra del Trabajo y al Presidente Sebastián Piñera: “posterguen la jubilación de los profesores que se acogieron al bono de retiro, al menos un año para evitar que caigan en situación de pobreza. Es una medida inmediata y urgente”.

Finalmente, manifestó que “hay que ir en ayuda de las profesoras y profesores que creyeron en el sistema del incentivo al retiro, pero que hoy día, debido a la crisis de la pandemia, sus fondos de pensiones están en el suelo. Ayudemos hoy día a prevenir y evitar que esas profesoras y profesores que han entregado más de cuarenta años de su vida a formar nuevos jóvenes, caigan en una condición de pobreza por un problema ajeno a su voluntad”.

Santiago de Chile, 9 de abril 2020
Crónica Digital

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.