Aerolínea Latam suspende todos sus vuelos internacionales

0

La aerolínea chileno-brasileña Latam informó la suspensión de todos sus vuelos internacionales entre el 13 y el 30 de abril, debido a las restricciones globales por la pandemia de Covid-19 y la reducida demanda.

En una nota, la aerolínea con sede oficial en esta capital señaló que la medida abarca también a todas sus filiales y que en ese período solo se mantendrán vuelos humanitarios y charters en dependencia de las necesidades y sujetos a evaluación.

En tanto, las rutas domésticas en Chile y Brasil, operados respectivamente por Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil, se mantendrán en la etapa según se comporte la demanda de pasajeros, al igual que los vuelos de las filiales que se dedican al transporte de cargas.

La empresa, la mayor aerolínea del continente, indicó que las operaciones de Latam serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda».

Ya el 2 de abril se había anunciado una reducción de hasta 95 por ciento en las operaciones con pasajeros para el presente mes, a causa de los cierres de fronteras y la baja demanda de pasajes por la pandemia de Covid-19.

Pero se mantuvieron frecuencias limitadas entre esta capital y Sao Paulo, Miami y Los Angeles, en Estados Unidos, y las rutas desde São Paulo a Miami y Nueva York.

Santiago de Chile, 10 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.