Bolsonaro amenaza la salud de los brasileños, denuncia líder social

El presidente Jair Bolsonaro amenaza una vez más la salud de los brasileños con irresponsables acciones que favorecen la expansión del virus SARS-CoV-2 en el país, donde cobró hasta hoy 941 muertes, señalan activistas sociales.

 

Así lo denunció en la red Twitter el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, quien insistió que el mandatario ultraderechista pone en peligro a los brasileños con su comportamiento pro-pandémico.

‘Un día después de un discurso pidiendo unidad, Bolsonaro decidió (anoche) dar un paseo en una panadería de Brasilia y provocar a las multitudes’, rasgueó Boulos.

Calificó al exmilitar de ‘hipócrita, que amenaza la salud pública. Mientras Brasil está luchando contra el virus, Bolsonaro lo está propagando’.

Videos publicados en redes sociales -incluyendo uno de sus hijos, el congresista Eduardo Bolsonaro- muestran que el presidente se abrazó y se tomó fotos con sus seguidores, sin guardar ninguna distancia, en claro desafío al aislamiento social, medida que no comparte.

A finales de marzo, partidos opositores presentaron en el Supremo Tribunal Federal (STF) una notificación penal contra el excapitán del Ejército, por convertir su acción política en amenaza para la salud pública, al ignorar deliberadamente la pandemia del coronavirus.

Los partidos de los Trabajadores (PT), Democrático Trabalhista (PDT), Socialismo y Libertad (PSOL), Socialista Brasileño (PSB), Comunista de Brasil (PCdoB) y Red de Sustentabilidad (REDE) acusaron a Bolsonaro de prevaricato -retrasar o dejar de ejercer un acto de oficio para servir al interés personal-.

De igual manera de incitar al delito, pues recomienda a sus seguidores no solo que dejen de adoptar medidas para prevenir el contagio, sino también que los alienta a exponer sus propias vidas y la salud de la población.

En su demanda, la oposición pidió al STF que remitiera el caso al Fiscal General de la República, Augusto Aras, para que estableciera las medidas oportunas.

‘Las salidas públicas de Jair Bolsonaro en tiempos de pandemia, en clara búsqueda de aglomeración de personas y con la conciencia del daño potencial de sus actos, constituyen crímenes y una amenaza para las personas’, alegan las organizaciones políticas.

Insisten en que, como jefe de Gobierno, el presidente utiliza su posición y poder para tratar de imponer lo que él entiende que es correcto, ‘incluso si está absolutamente desprovisto de pruebas y evidencia científica’.

Brasilia, 10 abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Francisco Villa en recital por Internet: "Canciones para Patty y otras yerbas"

Vie Abr 10 , 2020
Concierto de Francisco Villa… viernes 10 de abril a las 20:00, por Streamig, en el Facebook de francisco villa, o del Kahuin, o de radio la revuelta, o de radio universidad de chile o lo Hermida tv. en directo, desde la mítica casa natal de los villa en el barrio Matta en Santiago. Hay varios que preguntan… cómo pueden hacer un aporte voluntario por la velada… eso es algo que no contemplaba. pero ante la insistencia y las evidentes incertidumbres generadas por la pandemia, dejaremos abierta la opción. estos son los datos para quienes quieran y puedan hacer transferencia. abrazotes. Nombre: Francisco Villa Castro RUT: 10. 560. 170 – 0 Cuenta Vista BCI NOVA N° 80387802 Mail: panchoporfiado@gmail.com ABRAZOTES A TODOS. Santiago de Chile, 10 de abril 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg