COVID–19: Estados Unidos se convierte en el primer país en reportar más de 2 mil muertes en un solo día

0

En las últimas 24 horas, en Estados Unidos se han registrado 2.108 muertes por COVID–19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, reportó RT. Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote del nuevo coronavirus. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18.637.

Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34.000 y ha elevado el saldo de contagiados en Estados Unidos a más de 500.000.

El epicentro del brote sigue siendo el Estado de Nueva York, donde el número de decesos por COVID–19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7.844.

Además, el Estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo. Así, en su territorio han sido diagnosticados 161.807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157.022 casos.

Donald Trump dijo este viernes que la decisión sobre cuándo reabrir la economía, cerrada debido a la pandemia, es la más difícil que haya tenido que tomar en su vida. “Voy a tener que tomar una decisión y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin dudas que es la decisión más importante que he tenido que tomar», señaló.

Trump, que busca la reelección en noviembre, está ansioso por reabrir la economía después de semanas de duras medidas que cerraron las empresas y redujeron drásticamente el transporte en todo el país para frenar la propagación de la enfermedad.

El miércoles, el Mandatario insistió en que no ordenará un confinamiento en el país a causa de la pandemia porque los Estados tienen “diferentes” niveles de afectación. “Hay algunos estados que son diferentes. Hay algunos estados que no tienen muchos problemas”, afirmó.

Con todo, el Presidente de Estados Unidos hoy reconoce la “gravedad” de la enfermedad y ha dejado de comparar a la COVID–19 con una gripe, como hacía durante los primeros días de la pandemia.

Washington, 11 de abril 2020.

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.