Exhiben en Chile materiales inéditos del cineasta Patricio Guzmán

0
Fotografía gentileza de: https://www.elperiodista.cl/

Nueve documentales inéditos del destacado director chileno Patricio Guzmán serán exhibidos desde hoy y hasta el 5 de junio por Market Chile, plataforma promotora de la cinematografía local.

Los cortos, que serán exhibidos desde la plataforma IGTV de MarketChile vía online en medio de la actual crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, fueron editados por el propio director, aprovechando  materiales no utilizados en sus reconocidos documentales Nostalgia de la Luz y  El Botón de Nácar.

En ellos se retoman entrevistas y encuentros con los reconocidos astrónomos chilenos José Maza y María Teresa Ruiz, el juez Juan Guzmán, que interrogó y proceso a Augusto Pinochet; El premio Nacional de arquitectura Miguel Lawner y el arqueólogo Alfredo Prieto.

La muestra se abre hoy con «Chile, una galaxia de problemas», y seguirá cada viernes con «Astrónomos de mi barrio», «María Teresa y la enana marrón», «Ã»scar Saa, el técnico de las estrellas», «José Maza, el viajero del cielo», «El juez Juan Guzmán»,  «El arquitecto Miguel Lawner», «El arqueólogo Alfredo Prieto» y «El campesino Alejandro Bustos»
Guzmán, reconocido mundialmente por su trilogía «La batalla de Chile«, señaló que los cortos tratan sobre personajes que encontró en la filmación de sus películas y que por razones de estructura no encajaban en la historia central.

«Pero decidí editarlos porque me resistía a perderlos. Eran buenas historias, así que elegí el formato de presentarlos en pequeños cortitos», explicó el director de «La cordillera de los sueños».

Santiago de Chile, 12 de abril 2020
Crónica Digitgal/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.