Otros siete fallecidos en Chile por Covid-19, indica parte oficial

0

El número de fallecidos en Chile por Covid-19 se eleva a 80 al reportarse en la última jornada otros siete muertos, indica hoy el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsal).

Al brindar el reporte de la información recopilada hasta las 21:00 hora local del sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que también se confirmaron 286 nuevos contagios, lo que eleva a siete mil 213 los infectados totales en el país.

Estos últimos datos fueron adelantados esta mañana por el presidente Sebastián Piñera durante la inauguración de un hospital en esta capital, pero no brindó detalles sobre los fallecidos ni la cantidad de enfermos en condición crítica.

Daza indicó que de los siete nuevos fallecidos, corresponden uno, respectivamente a las regiones de Magallanes, Arica, Ñuble y Los Ríos, y tres a la Metropolitana que siguen manteniendo las mayores cantidades de fallecidos y enfermos.

Explicó que seis eran adultos mayores que se encontraban en condición de gravedad por presentar otras enfermedades previas.

Daza, señaló en el informe oficial que de los cuatro mil 994 enfermos «activos», es decir, en condiciones de contagiar a otras personas, 387 están hospitalizados en cuidados intensivos, de ellos 328 asistidos con ventilación mecánica, y 78 se encuentran en estado crítico.

Además dos mil 059 personas han sido dadas de alta, decisión que se toma cuando han pasado 14 días de cuarentena, pero sin que se le haga algún examen para determinar que ya no tienen el coronavirus SARS-Cov-2.

Las autoridades también indicaron que se han realizado 82 mil 271 exámenes de coronavirus hasta el momento en todo el país, y que de los cinco mil 897 resultados confirmados la víspera, el índice de positividad fue de 4,8 por ciento.

Santiago de Chile, 12 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.