Reportan en Chile siete mil 213 casos confirmados de Covid-19

La cifra de casos confirmados en Chile de enfermos de Covid-19 asciende a siete mil 213, tras reportarse 213 nuevos casos la última jornada, informó hoy el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario adelantó algunas de las cifras sobre la situación de la pandemia en el país al inaugurar este domingo un hospital en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

Señaló además que el Ministerio de Salud Pública contabiliza cuatro mil 994 infectados «activos» -los que no han recibido el alta médica-, de los cuales 387 personas están en unidades de cuidados intensivos y 318 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

El mandatario no reveló si en la información recopilada hasta las 21:00 hora local del sábado se reportaron nuevos fallecimientos, que se sumarían a la cifra de 73 contabilizados previamente.

Asimismo defendió la actuación de su gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19 y señaló que se actuó tempranamente, lo que permitió elevar desde enero a la fecha la cidra de camas disponibles de 38 mil a 43 mil lo que permitirá asumir la situación en abril y mayor que según dijo serán los meses más difíciles en el país.

Dijo que el gobierno se propone llegar a tener tres mil 315 ventiladores mecánicos en la red asistencial, aunque advirtió que esa meta se hace difícil porque en el planeta se ha desatado una «verdadera guerra» por conseguir esos equipos.

Santiago de Chile, 12 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Insuficiente respuesta de la UE ante la Covid-19

Dom Abr 12 , 2020
Por Frank González Urgidos de solidaridad regional para superar la crisis económica y social causada por la Covid-19, Italia y otros miembros de la Unión Europea (UE) tropiezan con la incapacidad de ese organismo para apoyarlos con la fuerza necesaria.   Ante la difusión del nuevo coronavirus en todos sus países, la UE adoptó medidas dirigidas a ralentizar el contagio, financiar proyectos de investigación para encontrar una vacuna y mejorar los diagnósticos y el tratamiento. En el ámbito económico, la Comisión Europea (CE) activó la cláusula de salvaguarda general del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, con el fin de permitir a las naciones de la zona euro destinar los fondos necesarios para enfrentar la emergencia, más allá de los límites impuestos por las exigencias presupuestarias regionales. La CE propuso también la creación de un nuevo instrumento para financiar sistemas de subsidios por paro laboral y anunció, además, la inclusión de un paquete de incentivos en una nueva propuesta del presupuesto a largo plazo 2021-2027. El Banco Central Europeo, por su parte, anunció su disposición de elevar a 750 mil millones de euros el alcance del programa de adquisición de títulos de la deuda. Sin embargo, esas medidas son insuficientes para movilizar los recursos necesarios en función de resistir el embate de la emergencia y, al mismo tiempo, poner en marcha la recuperación de economías severamente afectadas como las de Italia, España, Francia, Portugal, Irlanda y Grecia, entre otros. Para esos países, la UE debe crear instrumentos basados en principios de solidaridad y responsabilidad compartida, con el argumento de que se trata de una conmoción simétrica exógena la cual, aunque nadie es responsable, afecta a todos. La solución, en opinión de Italia, pasa por un Plan Europeo de Recuperación y Reinversión, iniciativa rechazada por otras naciones, como Alemania, Países Bajos y Austria, que se niegan a comprometer recursos propios en proyectos para beneficio de otros. Aunque sobre el tema se debate aún, el primer ministro, Giuseppe Conte, sintetizó la postura de Italia en carta a la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen, a quien señaló que el asunto es definir ‘qué cosa está dispuesta a hacer Europa, no por Italia, sino por sí misma’. Revista Orbe Roma, 12 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg