Covid-19: Economía chilena caerá a un 2.2 % producto de la crisis mundial

0

Especialistas consultados por el Banco Central (BC) de Chile señalaron que la economía caerá 2,2 por ciento este año por efectos de la crisis mundial causada por la pandemia de Covid-19, indica hoy un sondeo.

La tradicional Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que realiza cada mes el ente financiero, indica una fuerte reducción a la baja luego que en marzo las proyecciones de los especialistas para 2020 previeron un crecimiento de 1,2.

Según el estudio, los analistas económicos consultados señalaron además que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo, que será dado a conocer por el BC en los próximos días, reflejaría una contracción de 2,7.

Asimismo las previsiones para el según semestre del año son aun más negativas y apuntan a una contracción de 4,9 por ciento en esa etapa.

No obstante, prevén una recuperación del producto interno bruto (PIB) de tres por ciento para 2021 y 2022 con lo que coinciden con las últimas proyecciones presentadas por el Banco Central.

La Encuesta de Expectativas Económicas es respondida por académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y se cierra al día siguiente de conocerse el Indice de Precios al Consumidor del mes anterior.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.