Archivo Nacional ofrece servicios en línea ante Covid-19

0

El Archivo Nacional (AN) de Chile se sumó a las entidades que decidieron ampliar su presencia en el mundo virtual para facilitar el acceso en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Entre otras opciones, el material educativo que aloja el sitio web de la institución entrega una serie de actividades para que estudiantes y sus familias puedan trabajar, dialogar y aprender desde los documentos sobre la historia del país mientras que para profesores se ofrecen guías para orientar el uso del patrimonio documental.

Memorias del Siglo XX, en tanto, recoge imágenes, videos, documentos y textos de ciudadanos que comparten sus historias y las de sus barrios y a través de procesos participativos da cuenta de la pluralidad social, cultural y étnica de la sociedad chilena.
Otra alternativa es el sitio Colecciones Digitales, desarrollado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con textos y galerías de imágenes de diversos temas investigados a partir de documentos históricos del Archivo Nacional.

El sitio web del AN,  posee también diversos catálogos, algunos de los cuales tienen la documentos digitalizados, como es el caso de la Mapoteca, que reúne planos, dibujos, croquis y mapas, desde la colonia al siglo XX, o el catálogo Rapa Nui, con cerca de 300 documentos de fondos ministeriales y otras oficinas públicas de la isla de Pascua.

Santiago de Chile, 16 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.