Chile con mayor cifra de muertos y nuevos casos de Covid-19 en un día

0

La cantidad de fallecidos en Chile por Covid-19 se elevó a 105 tras reportarse otras 11 muertes, la cifra más alta en un día, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsal).

El subsecretario de redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al dar a conocer la información recopilada hasta las 21:00 hora local del miércoles, señaló que el número de enfermos de Covid-19 detectados desde la entrada de la pandemia al país el 3 de marzo es de ocho mil 807, al sumarse 537 nuevos casos, también la más alta para un día.

Han sido dados como recuperados tres mil 299 pacientes, mientras que de los enfermos activos, 384 se encuentran hospitalizados, y de ellas 90 están en condición crítica.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a partir del próximo lunes se entregará de forma digital un «carnet Covid»,  para identificar a aquellas personas que «con altísima probabilidad»  tuvieron la infección, son inmunes y no transmiten la enfermedad a otros.

Mañalich añadió que el uso obligatorio de mascarillas, que ya lo es en el transporte público, se extiende ahora  al transporte privado, ascensores, lugares donde haya 10 personas o más, los locales cerrados como gimnasios, estadios y aeropuertos, entre otros.

Santiago de Chile, 16 de abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.