Greenpeace: «Lamentamos la partida de un activo defensor del mar y del medioambiente”

La organización ambientalista Greenpeace expresó sus condolencias por el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda, quien colaboró en diversas actividades y campañas de Greenpeace, tanto en Chile como el extranjero.

 

«Luis Sepúlveda fue un buen amigo de nuestra organización. Llegó a formar parte de los equipos de corresponsales de la tripulación de nuestros barcos en los años 80 destacando su lucha por el cuidado de ballenas y de la fauna marina así como también de nuestros bosques a nivel mundial. Su libro «El mundo del fin del mundo» es una historia a bordo de nuestro barco Rainbow Warrior y está dedicado a sus tripulantes. En él aborda la lucha de los pueblos originarios y los activistas ambientales en la protección de las ballenas y su hábitat, campaña que continúa en la Patagonia hasta nuestros días. Lamentamos profundamente su fallecimiento».

Desde Greenpeace señalaron que “Siempre fue una persona muy comprometida con la defensa del medioambiente. Su foco siempre estuvo en la protección del medio marino, y de la lucha en su defensa, asuntos que le apasionaban. Incluso escribió varios libros sobre ballenas y su experiencia a bordo de nuestros buques”.

Santiago de Chile, 16 de abril 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FOGAPE: Diputados de Convergencia Social piden al Gobierno integrar propuestas económicas que protejan a las pymes para enfrentar la crisis sanitaria

Jue Abr 16 , 2020
Luego de que se aprobara en Comisión de Hacienda el proyecto FOGAPE del Gobierno, la bancada de Convergencia Social solicita al ejecutivo que acoja las medidas propuestas para garantizar que los recursos del proyecto del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios proteja la fuente laboral de las micro y pequeñas empresas.  La presidenta y diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, sostuvo que el proyecto del gobierno debe sufrir algunas modificaciones. “Es urgente que las Mipymes cuenten con garantías para sortear esta crisis, por eso debemos velar para que los recursos favorezcan a las pequeñas y medianas empresas. En primer lugar, *creemos que se debe resguardar el 90% de la planta laboral que mantienen estas empresas desde febrero de 2020 en adelante,* esa es hoy una garantía para la estabilidad laboral y un tema que es de preocupación para muchas trabajadoras y trabajadores. Por otro lado, es necesario rebajar las barreras de entrada para poder obtener el crédito con garantía FOGAPE a las mipymes sin justificar rechazos por deudas tributarias de otro tipo”, manifestó.  En este sentido, el diputado Gabriel Boric señaló que “uno de los puntos más relevantes en materia de apoyo económico es que *las pymes puedan acceder a este crédito con garantía estatal con tasa de interés real cercana a cero, sin las clásicas evaluaciones de riesgo que hacen los bancos que excluyen a la mayoría de las pymes por no tener espaldas financieras de largo plazo.* Esto es tremendamente importante porque si queremos proteger el empleo, si queremos proteger a las pymes, los bancos van a tener que cambiar su lógica de actuar y es algo que vamos a defender con mucha fuerza en este proyecto”.  «Es importante que los proyectos de ayuda económica tengan su foco en la protección de los y las trabajadoras, asegurándoles así su fuente de ingreso en un momento tan delicado y de tanta incertidumbre. Las garantías estatales deben promover, al mismo tiempo, la justicia, por lo que *es fundamental considerar que las gerencias de grandes empresas congelen sus salarios”,* destacó el diputado Diego Ibáñez  En tanto, el diputado Gonzalo Winter, puntualizó que “se requieren modificaciones que apunten a proteger el empleo, *que no se puedan retirar utilidades al menos en doce meses, ampliar el monto del crédito de tres a seis meses y rebajar barreras de entrada.* Esperemos que el gobierno se abra a incorporar estas modificaciones para lograr un buen proyecto que contribuya a que pequeñas y medianas empresas puedan superar estos difíciles momentos y socialicemos el peso de esta crisis y también las posibles salidas a ella».  Finalmente, los parlamentarios y parlamentaria proponen que se segmente el monto de las colocaciones de los bancos con garantía FOGAPE en un 15% para grandes empresas (sobre 100 mil UF de ventas), 20% a medianas, 30% a pequeñas y 35% a micro. Santiago de Chile, 16 de abril 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg