Impulsan en EE.UU. uso de rastreadores de contactos ante pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) prevén hoy contratar a cientos de rastreadores de contactos para localizar personas que estuvieron expuestas al coronavirus SARS-Cov-2, reportó The New York Times.

 

El medio informó que esa agencia también está en conversaciones para que 25 mil trabajadores de la Oficina del Censo se dediquen en las próximas semanas a realizar un seguimiento de contactos de posibles contagiados.

Tales empleados, que habían sido contratados para ir de puerta en puerta y recolectar datos sobre los hogares como parte del Censo 2020, se dedicarían a la búsqueda de contactos durante unos dos meses, indicó al periódico un funcionario federal.

La Oficina del Censo solicitó el lunes un retraso en la recopilación y entrega de datos, en tanto sus dependencias locales están cerradas desde mediados de marzo y no volverán a abrir al menos hasta junio, debido a la situación sanitaria.

De acuerdo con el Times, los trabajadores originalmente destinados a esa recopilación de información demográfica podrían unirse a unos 500 empleados de los CDC que ya están integrados en los estados para el mencionado rastreo de posibles infectados por el coronavirus.

Además, los CDC proporcionará subvenciones a los territorios para contratar rastreadores de contactos adicionales, y los voluntarios del Cuerpo de Paz que regresaron al país desde diferentes lugares del mundo debido al virus también pueden unirse al esfuerzo.

Massachusetts se convirtió en el primer estado del país en invertir en un ambicioso programa de búsqueda de contactos, con un presupuesto de 44 millones de dólares para contratar a mil personas con ese fin.

Según reportes de prensa, el programa representa una apuesta por parte del gobernador Charlie Baker de que se puedan identificar focos de infección a medida que surjan y evitar que las personas contagiadas propaguen el virus aún más.

El portal digital NPR divulgó que líderes de salud pública están pidiendo a las comunidades de todo el país incrementar su capacidad y prepararse para un esfuerzo masivo de rastreo de contactos con vistas a controlar el coronavirus.

Mediante ese proceso, diseñado para detener una cadena de transmisión, cuando alguien da positivo a un patógeno infeccioso debe ser aislado y averiguarse quiénes son las personas con las que tuvo algún vínculo, pues también pueden estar en riesgo de infección.

El conteo del Times indica que en el país ha habido más de 662 mil contagiados por el coronavirus, en tanto se reportan unos 30 mil fallecimientos.

Washington, 17 abril 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OMS impulsa proyectos y tratamientos médicos frente a Covid-19

Vie Abr 17 , 2020
Más de 90 países apoyan hoy la participación en el ensayo Solidaridad, destinado a evaluar la seguridad y eficacia de cuatro medicamentos y combinaciones de fármacos, informó la OMS.   El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que ese proyecto ya ha incluido a más de 900 pacientes, desde su inicio el pasado 18 de marzo para intercambiar datos sobre varios tipos de tratamiento en el enfrentaiento a la Covid-19 en el mundo. La iniciativa, indicó Tedros, involucra a hospitales de 90 países que prueban cuatro tipos de medicamentos y sus combinaciones para combatir al nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la Covid-19. Esta es una de las tantas iniciativas de la OMS, organismo internacional que también ha creado un equipo de expertos médicos para evaluar el efecto de los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios durante el tratamiento de la enfermedad. En concreto se examina el uso de oxigenoterapia y las estrategias de ventilación en los pacientes, comentó el máximo representante de esa agencia de Naciones Unidas. Asimismo, comenzaron los ensayos clínicos de tres vacunas, de las cerca de 70 propuestas vacunales en las que se trabaja, esfuerzo que incluye a todos los asociados de la organización para acelerar la investigación, desarrollo, producción y distribución de inyectables. El director de la OMS significó que cualquier intervención que reduzca la necesidad de ventilación asistida y mejore los resultados clínicos en los enfermos críticos es importante para salvar vidas, especialmente en entornos de bajos recursos. La semana pasada anunció la creación del Equipo de Tareas de las Naciones Unidas sobre las Cadenas de Suministro para impulsar la distribución de equipo médico esencial. En tal sentido, este miércoles despegó el primer vuelo solidario de la ONU con una carga de medios de protección personal, respiradores y suministros de laboratorio a países de toda África. Este vuelo solidario forma parte de un esfuerzo masivo para transportar suministros médicos capaces a 95 países en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos como UNICEF, el Fondo Mundial, la Alianza Gavi, el Departamento de Apoyo Operacional de las Naciones Unidas y Unitaid, entre otros. ‘Desde el primer momento, la OMS ha luchado contra la pandemia con toda su alma y todo su espíritu. Seguiremos haciéndolo hasta el final. Este es nuestro compromiso con el mundo entero’, afirmó su director general. Hasta el 15 de abril se reportan 182 países con casos de la Covid-19, con un millón 948 mil 511 casos confirmados y 125 mil 966 fallecidos, para una letalidad de 6,46 por ciento. Ginebra, 17 de abril 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg